Posiblemente mi thriller favorito desde Prisioneros
Sin spoilers
No había visto el tráiler, tampoco había leído muchas críticas y aún sigo sin ver la anterior obra de Tom Ford por lo cual lo único que hizo que la viese fue el reparto que normalmente no me han decepcionado ninguno de los actores que la forman y efectivamente y sorprendentemente me resultó un thriller muy oscuro psicológico y con grandes actuaciones como era de esperar. Tom Ford rueda con pulso y da personalidad a la cinta creando una atmósfera envolvente con unos personajes realmente inquietantes como el de Aaron Johnson que desde que salí de la sala supe que su actuación al menos le daría alguna nominación a premios cinematográficos. Michael Shannon también fue otro de los secundarios que con su carisma y humor negro se ganó al personal que está escribiendo esta crítica entre otros. Una cinta sucia, quizás carente de originalidad en lo que al desarrollo se refiere pero que lleva un mensaje impostado en ella aparte de la venganza, y es la redención. Amy Adams dota desesperación y depresión a un personaje frío y triste que busca consuelo en una novela que lo que la hace es volverla aún más loca de lo que aparentemente parece. Gyllenhaal no voy a decir que no estuvo bien antes porque cada vez que actúa realiza un registro más diferente y complejo que el anterior. La banda sonora brilla por su ausencia en algunos premios y debería darse más a conocer porque envuelve en la trama y sobretodo en el último acto llega a emocionar y formar parte de ella al igual que la desoladora fotografía. Finalmente he de decir que salvo los títulos de crédito que incomodan bastante he de decir que es una película fresca, absorbente y muy perturbadora y esa sensación no la tenía desde hace tres años con Prisioneros de Denis Villeneuve. Quizás Ford sea otro Villeneuve/Fincher más al que seguir el rastro porque sabe crear y adaptar historias que dejan al espectador boquiabierto. La considero no solo de lo mejor del año sino de los mejores thrillers de este siglo. Fabulosa.
Crítica eCartelera
'Animales nocturnos': Felicidad en decadencia
Críticas de los usuarios
Helios
No me parece una película digna de ser destacada. La he visto pretenciosa y con un ímpetu desmesurado por escalar a costa de sus actores protagonistas, cosa que no ha conseguido. Podría haber sido peor pero también mucho mejor.Leer más
vandolera
La verdad, me ha costado mucho escribir sobre la película. En apariencia aterradora, por la historia que cuenta en el libro. Por otra parte, es como si habría otra historia que es la que le quiere contar a ella. Después de mucho darle a la sesera y centrándome en la escena final, que es maravillosa, en la que ella espera a "nadie", la conclusión ...Leer más
Nightcrawler
Aterradora, cruel, triste y bella es esta película. Vemos desfilar por la pantalla tres historias distintas. Todas tienen un mensaje en claro: La debilidad y la maldad de las personas. Y todas apuntan al mismo objetivo: La venganza.
No quiero contar mucho sobre la película pero quiero resaltar todos los juegos visuales que realiza y todos los detalles ...Leer más
erjosu9
No había visto el tráiler, tampoco había leído muchas críticas y aún sigo sin ver la anterior obra de Tom Ford por lo cual lo único que hizo que la viese fue el reparto que normalmente no me han decepcionado ninguno de los actores que la forman y efectivamente y sorprendentemente me resultó un thriller muy oscuro psicológico y con grandes ...Leer más
alesnake22
-Entre una fascinante complejidad y las pretensiones pueriles de un señor polémico, sí, pero también rebosante de talento en bruto.
-Los apartados se complementan mucho mejor que en su debut, Ford esconde mejor sus vicios y presta mayor atención al terreno narrativo.
Atrapado, inquieto y revuelto ya desde unos portentosos créditos iniciales, así ...Leer más
federicocasado
No quiero parecer pedante, pero me parece apropiado empezar esta crítica con la explicación de lo que en Psicología se denomina "efecto halo", y que consiste en una generalización de la percepción de una persona en base a una sola característica, por ejemplo, si alguien es guapo, pues también le atribuimos que pueda ser simpático, listo, etc. Y si ...Leer más
Críticas de los medios
The Guardian
"Tom Ford regresa con una historia de venganzas salvajemente fascinante (...) un thriller negro como la boca del lobo que te hace revolverte con tensión y remordimiento"
Time Out
Es la segunda película del diseñador de moda después de su debut en 2009 'Un hombre soltero', y es un filme mucho más ambicioso, con un reparto desgarbado, varios períodos históricos, una narrativa con muchas capas y la contemplación de la vida y del arte. Aun así, también es mucho menos encantadora y coherente, y parece casi insoportablemente cruel y cínica.
El Mundo
"Toda la película discurre por un ambiente de asepsia casi estéril que entorpece y lastra la propuesta."
Screen Daily
"Ford respeta el material de origen, haciendo algunos cambios audaces - algunos dirían que gratuitos - para ofrecer un thriller oscuro y moderno que se inclina hacia la exageración, pero que sigue siendo altamente efectivo."
The Hollywood Reporter
"David Lynch se encuentra con Alfred Hitchcock y con Douglas Sirk en 'Nocturnal Animals' un melodrama noir suntuosamente entretenido (...) Ford es tanto un embriagador hedonista como un dotado narrador"
Variety
"Una película embriagadora y llena de suspense (...) 'Nocturnal Animals' (...) no deja duda alguna del fervor y originalidad como director de Tom Ford"
Indiewire
"'Nocturnal Animals' es un trabajo extraordinariamente ambicioso, en parte simple thriller texano, en parte melodrama sobre la mediana edad y crea un juego de adivinanzas metatextual que es casi tan disfrutable de reflexionar como de contemplar."