å
Una cuestión de género
2018
6,5
Una cuestión de género

Curiosidades de 'Una cuestión de género'

Pauli Murray

Cuando Ruth se está preparando para comparecer ante la corte federal de apelaciones, practica frente a un panel de jueces simulados, incluido su ex profesor Gerald Gunther y el erudito legal, activista de derechos civiles y el pionero sacerdote episcopal Pauli Murray. Durante la sesión de práctica, Murray asume la identidad de un juez masculino; de hecho, en la biografía de Rosalind Rosenberg de 2017 "Jane Crow: La vida de Pauli Murray", Rosenberg revela que Murray era, de hecho, lo que hoy caracterizaríamos como transgénero: se identificó como hombre.

En su contra

En el final, se dice que tres personas votaron en contra de que Ruth Bader Ginsburg entrara en el Tribunal Supremo. Uno de esos hombres fue el Senador de Carolina del Norte, que era un republicano conservador.

Excepcional

la traducción francesa del título es 'Une Femme d'Exception', lo que se traduce como 'Una mujer excepcional'.

Diferente protagonista

En los primeros años en los que la película se encontraba en desarrollo, Natalie Portman era la encargada de interpretar a Ruth Bader Ginsburg, hasta que abandonó el proyecto y Felicity Jones fue elegida para el papel.

Question

Después de una pelea entre Jane y Ruth, Jane se va a su habitación y enciende la música. Martin la sigue para consolarla, baja el volumen del reproductor de música y le explica que a Ruth le enseñaron desde niña que debía cuestionárselo todo. La canción que Jane estaba escuchando es, precisamente, 'Question', de The Moody Blues.

Parentesco

El guionista de la película, Daniel Stiepleman, es el sobrino de la verdadera Ruth Bader Ginsburg.

Diferencia de edad

Aunque interpreta a su hija, Cailee Spaeny es solo 13 años menor que Felicity Jones y 11 años menor que Armie Hammer .

Cameo

Ruth Bader Ginsburg : Ella aparece como ella misma al final.

Síguenos