
Una trepidante película de acción o...
Con spoilers
Empecemos con los primeros y nimios detalles: "Ong Bak 2" no es secuela alguna de la primera película del mismo nombre, sino que se salta atrás en el tiempo hasta el s. XV. Ahora, se narra la historia de un joven que, tras perder a su familia, es adoptado por un grupo de bandidos, que le enseñará todas sus artes marciales.
Y hasta ahí, todo va bien. OB2 es un catálogo de artes marciales de toda clase y condición (muay-thay, lucha libre, esgrima nipona...) en una serie de brutales peleas que se suceden a lo largo de toda la película hasta, literalmente, el final.
El problema es todo lo demás. El resto de la película, que parece estar compuesto por eso, una sucesión de vivas -y brutales- peleas sin orden ni sentido: ahora asaltamos convoys, ahora un mercado de esclavos, ahora domamos elefantes... saltamos atrás y adelante en el tiempo, en el espacio... Y de repente se acaba la película, con un par de frases como todo cierre, sin esperanza alguna de un "Ong Bak 3" que nos saque del apuro.
Así pues, o bien es una película que nos habla de destino (o karma), de los peligros del rencor, empleando para ello las impresionantes peleas y duelos que jalonan el film... o es una soberana tomadura de pelo, y a Tony Jaa se le acabó el dinero y tuvo que terminar deprisa y corriendo.
¿Cuál es la correcta? Puede que ambas, quién sabe.
Críticas de los usuarios