Un ´´quiero´´ pero ´´no puedo´´ de Nicolas Winding Refn.
Sin spoilers
Only God Forgives (Sólo Dios Perdona) era una de las películas que más esperaba del año, por no decir la más esperada por parte mía. La idea de juntar de nuevo a Nicolas Winding Refn y Ryan Gosling tras la excelente Drive era la mejor noticia cinematográfica que leía en mucho tiempo.
Tras visionarla, la primera palabra que pienso es simple: Decepción.
Si bien, la película fue abucheada en el festival de Cannes y recibió malas críticas por parte de la prensa Americana, no me parece tan mala como la pintan en todas partes.
Analizando la película:
Nicolas Winding Refn intenta volver a dar el toque que tenía su anterior película, Drive. Ese es el error principal de esta película. El director nos intenta contar esta historia con un ritmo bastante más lento que Drive (intentando copiar a su anterior film), y mientras a la anterior película le favorecía ese método, a Only God Forgives (Sólo Dios Perdona) le desfavorece en mayor medida, como si se quedara con lo ´´peor´´ que contenía la película Drive.
De todos modos, hay ratos en la película que ese método de hablar muy poco y con un ritmo denso, le favorece a la película, pero desgraciadamente es en contadas ocasiones. Podría decirse que ha sido un ´´intento´´ pero no ha logrado llegar a donde quería el director, por así decirlo.
En referencia a los actores, mientras que Ryan Gosling estava al 100% en Drive, en esta película se desinfla bastante en comparación. La interpretación de Gosling no es mala, pero si que es cierto que podría haber dado más de sí en una película de esta calibre. Se nota que muchas veces no sabe que hacer, y está bastante perdido en la pelicula.
El punto fuerte de la historia es la actriz Kristin Scott Thomas, donde roba el protagonismo a todos los actores con las que comparte una escena, y realmente es el plato fuerte del film.
Lo mismo pasa con el actor Vithaya Pansringarm, que es el actor revelación del film.
En el apartado técnico, la mano de Nicolas Winding Refn se nota, y dirige la película magistralmente, pero como he mencionado anteriormente, el fallo está en el guión, en el ritmo dado. La iluminación es excelente, y Bangkok está muy bien plasmada en la pantalla.
En definitiva, que decepcionante pero al mismo tiempo interesante película que da que pensar, y si bien no llega al nivel de la excelente Drive, se puede ver bastante bien, y las críticas tan malas que ha tenido, la mayoría por la excesiva violencia que tiene (a mi no me lo ha parecido dada la historia que cuenta), son bastante injustas.
Crítica eCartelera
'Sólo Dios perdona': una ensoñación inadaptada bañada en sangre
Críticas de los usuarios
Silvia1209
Fui a ver "solo dios perdona" para admirar el trabajo de Ryan Gosling y Kristin Scott tomas. Al terminar los 90 mins del film no había entendido nada, ni el titulo ni muchas escenas. Una pena.Leer más
thejohnny
Only God Forgives (Sólo Dios Perdona) era una de las películas que más esperaba del año, por no decir la más esperada por parte mía. La idea de juntar de nuevo a Nicolas Winding Refn y Ryan Gosling tras la excelente Drive era la mejor noticia cinematográfica que leía en mucho tiempo.
Tras visionarla, la primera palabra que pienso es simple: ...Leer más