
Para que no vuelva a pasar
Sin spoilers
Vivo en Chile, en una zona netamente maderera y los incendios forestales son pan amargo de cada verano. Vi esta pelicula y aprendí mucho que desconocía del combate de estos incendios, cosa que me hace pensar que debieran enseñarse en las escuelas, como parte de nuestra cultura.
Aprendí que la familia y el Compañerismo son muy importantes. Tambien debo comentar que aquí, estos lamentables eventos habrían sido ocasionados premeditadamente con intereses creados por los productores, que vieron la amenaza de en el futuro (2017-2018) que USA cerraría o desconocería acuerdos comerciales con nuestro pais en esta industria y provocar estos incendios, produjo ganancias millonarias en seguros comprometidos. Fue muy rara la seguidilla de incendios desde el norte Chico (lV región) hasta la Araucanía (IX Región), gran parte de la zona devastada era madera nativa, la cual esta prohibido industrializarse y limita la siembra y cultivo de maderas "comerciales" para las celulosas como son el Pino y el Eucaliptus.
Finalmente insisto y rescato la enseñanza de como debe prevenirse y las Técnicas de Ataque y Control de estos incendios y hacer conciencia de como personas ajenas a los negocios medereros, pero que viven de este trabajo sigue muriendo cada año.
Críticas de los usuarios