
Nolan se marca un Homerun
Sin spoilers
Es la segunda vez que veo la cinta en tres años. Me la compré en noviembre del 2012 en bluray combo con Matrix y la verdad es que me acordaba bastante de la cinta cuando la vi en su momento en cines en agosto del 2010 por lo cual he tardado en verla por eso pero hoy me ha dado el venazo y he caído en verla ya que como fan de Nolan es bueno refrescar la memoria de vez en cuando.
La cinta es magnífica en todos los aspectos, ya sean técnicos, sonoros o artísticos. La dirección de Nolan es magistral, sabe efectuar el slow motion cuando debe ser y nos deja un apartado visual magnífico, unas coreografías en las escenas de acción muy bien rodadas y una fotografía brillante por parte de Wally Pfister, director de fotografía con el que para Interstellar no contará Nolan ya que está trabajando en su primera ópera prima Trascendence con Cillian Murphy, Morgan Freeman y Johnny Depp que pinta muy bien.
Las actuaciones son muy buenas pero la que mas destaca es la de DiCaprio sin duda que deja claro que merece el oscar desde hace años. Hardy, Gordon-Levitt, Murphy, Page, Wilkinson y Watanabe cumplen con sus roles perfectamente, está tan bien construida la trama que todos aportan su granito de arena, incluso Michael Caine pese a ser prácticamente un cameo. La historia es original y por mas que me hablen por ahí de Paprika sigo sin creermelo, Nolan está claro que es único y que sin duda sabe como captar el interés del espectador de la forma mas original. Hace de un blockbuster una joya al igual que Eastwood hace de historias simples, sencillas y poco originales unas obras maestras. Son directores que no llegan al convencionalismo para mostrarnos espectacularidad por los cuatro costados. Y mejor no hablo de Hans Zimmer porque soy su mayor fan, es el director dotado para la épica en los blockbusters, su banda sonora está presente a lo largo de toda la cinta ya sea con temas pausados pero muy bien ejecutados como Time que se empleó en el footage de Días del futuro pasado de Bryan Singer como Dream is Collapsing que retrata de una forma estruendosa y espectacular en las escenas intensas e impactantes visualmente.
En definitiva, una obra maestra del género, una película de culto, un entretenimiento sobresaliente con un ritmo trepidante, una cinta extremadamente original y por supuesto bien dirigida y bien actuada, es buenísima en todo, ahí ya van los gustos de cada uno, es lo que pienso yo, se puede decir que no te guste pero no puedes decir que no es original. Excelente.
Críticas de los usuarios