
Una película hecha con la razón...y el corazón
Sin spoilers
A mí este tipo de películas me encantan: aquellas que son capaces de desnudar al ser humano,con sus miserias y sus grandezas,su debilidad y fortaleza.
Este film está bien ambientado, sus personajes parecen irreales en una sociedad marcada por una guerra reciente,más cruel si cabe por ser entre hermanos.Intentan sobreponerse a la realidad con un torrente de alegría y vitalidad en contraposición con lo que tienen para llevarse al estómago,que es más bien poco. Aún así en ningún momento se deja de lado el manual ideológico en el que se mueven ambos mundos:el dominante y el dominado (adivinen cuál es cual,pues la frontera es un delgado hilo).
Aún después de tantas cosas buenas, destacaría por encima de todo la carga emocional de los personajes,el excepcional papel de Imanol Arias,del niño Princep y en general de todo el reparto,incluyendo a una Carmen Machi genial en su papel de coupletera. Y el final, ay Dios mio qué final. Mejor no os lo cuento,porque lloras de la emoción. EL CINE ESPAÑOL ESTÁ DE ENHORABUENA!!Y el debut de Emilio Aragón como director,fantástico!!
Críticas de los usuarios