Mujer liberal en Irán
Sin spoilers
El cine de animación europeo responde al triunvirato de Disney-Pixar-Ghibli a través de una gran técnica de animación en blanco y negro, con unas transiciones espectaculares; además de algo más propio de aquí: la crítica social.
'Persépolis' no es una película victimista ni mucho menos; es más, todo lo contrario. Nos presenta un país olvidado que una vez fue más libre, que existieron personas que lucharon y murieron por intentar alcanzar la igualdad, y que la mala fama del país en el mundo es solo una visión distorsionada y simplista de la realidad.
Marjane, la protagonista, no es el prototipo de mujer desvalida y dependiente islámica, es una luchadora de una familia de tradición comunista que critica la sociedad conservadora de su país y sus guerras por el poder, fomentadas por Occidente.
Precisamente, en su viaje a Occidente, nos desmitifica el "sueño europeo" de una inmigrante, donde es considerada una salvaje y no habrá nadie para recogerla del suelo cuando se caiga. Desengañada, afrontará la vida intentando mantener su integridad como persona.
Película rebelde, necesaria para comprender una situación de la que tenemos demasiados prejuicios, y que cuando vemos en la tele a los iranís desechemos esa idea preconcebida que se han encargado de inculcarnos en la cabeza de que son unos monstruos que hay que exterminar. Son personas que sienten y sueñan como nosotros, muchísimo más semejantes de lo que podríamos imaginar.
Críticas de los usuarios
KireMarried
El cine de animación europeo responde al triunvirato de Disney-Pixar-Ghibli a través de una gran técnica de animación en blanco y negro, con unas transiciones espectaculares; además de algo más propio de aquí: la crítica social.
'Persépolis' no es una película victimista ni mucho menos; es más, todo lo contrario. Nos presenta un país ...Leer más