Ser críptico no es ser guay.
Sin spoilers
La película sorprende desde el primer minuto planteando una trama sobrenatural para nada esperada, ni por la promoción ni las sinópsis vistas. Una trama existencial, y un duelo no resuelto se complican y convierten en otra película dentro de la película. La trama directamente asociada con el título de la película, la de la profesión de la protagonista, también muta y se transforma en otra cosa, por suerte para nosotros, ya que no parece la premisa más interesante para rellenar dos horas de cine. La trama sobrenatural y la policiaca tienen algo en común, la resolución es críptica a sabiendas. no hay una intención de hacerse entender, sólo nos deja con preguntas y desconcierto. y es una pena, por que la película no andaba nada mal hasta esas no-resoluciones, Kristen Stewart, liberada del glamour de Hollywood, es una presencia magnética, y su trabajo es digno de mención, aunque no construye ningún personaje. Es Kristen sufriendo, Kristen desconcertada, Kristen asustada, pero siempre Kristen. Muchos matices, eso sí, pero sin trabajo previo.
Son un par de horas de buen cine, bien rodado y con temas interesantísimos de fondo, pero con ciertos vicios del cine de autor que malogran el resultado final.
Crítica eCartelera
'Personal Shopper': El declive del espíritu
Críticas de los usuarios
ultravox
Las intenciones de esta película eran buenas, pero no siempre cuando se arriesga se gana. Aún así, se valora la intención de hacernos mostrar algo verdaderamente distinto a lo que estamos acostumbrados a ver. Como a la crítica en general, no es fácil clasificar esta película, pero se acerca más a un Drama Sobrenatural.
No es de extrañar que ...Leer más
Batcuevas
La película sorprende desde el primer minuto planteando una trama sobrenatural para nada esperada, ni por la promoción ni las sinópsis vistas. Una trama existencial, y un duelo no resuelto se complican y convierten en otra película dentro de la película. La trama directamente asociada con el título de la película, la de la profesión de la ...Leer más
felix28963
No comprendo la critica positiva recibida por esta pelÃcula que tiene mas corte de tostón de tarde de domingon en telecinco o antena tres.
El guión es incoherente y muy poco preciso, por no hablar de las lagunas que aparecen a lo largo de la historia . Uno no sabe de que va la pelicula hasta el final, que es cuando te das cuenta que no va de nada. ...Leer más
vandolera
Si le han dado el premio a la mejor dirección en el Festival de Cannes será por algo, Nada más empezar uno se da cuenta que efectivamente , está bien dirigida. No hay duda . En cambio, el guión es inexacto, enredoso, desconectadas las escenas, no se sabe cual es el tema principal ya que toca demasiados.
La protagonista es personal shopper, una ...Leer más
Críticas de los medios
The Guardian
"Esta es de hecho la mejor película de Assaya en largo tiempo y la interpretación de Stewart la mejor hasta la fecha".
El Mundo
La más anómala y estimulante reflexión sobre los espectros de nuestros días (...) imposible no dejarse seducir por una película tan inquietante, brumosa, desesperante y, sobre todo, diferente.
Fotogramas
Assayas mezcla elementos heterogéneos (...). La elegante ejecución desarticula la sospecha de que se está pasando de puntillas sobre el género
The Telegraph
"La película depende de la interpretación de Stewart en la cual ella nunca está fuera de la pantalla".
Roger Ebert
Una obra tan misteriosa, conmovedora y evocadora como ninguna otra que se haya materializado recientemente en un cine
Indiewire
Se trata de un trabajo muy medido e increíblemente ambiguo sobre el proceso subjetivo de la pena -disfrazado de historia de fantasmas- que experimenta con las minucias del lenguaje cinematográfico como solo puede hacer un maestro del medio.
Variety
"Esta reunión entre Kristen Stewart y el director que le dio uno de los mejores papeles en 2014 con 'Viaje a Sils Maria' es una historia rota, pero nunca aburrida, de horror, de espacios de trabajo aburridos y de una búsqueda de la identidad elíptica, probablemente para convertirse en una de las películas más divididas de la carrera de Stewart".
Entertainment Weekly
Stewart, que aparece casi en cada escena, es intensamente contemplada, una primavera en espiral. Pero la película está demasiado fragmentada y es demasiado extraña como para registrar más de una de las embrujadas y ligeras apariciones de Maureen.
The New Yorker
Es una película admirablemente audaz que sugiere una urgencia inusual y palpable por parte de Assayas, algo que pronuncia sus defectos.
The Hollywood Reporter
"Esta pieza de suspense, agravante y vacía, pone toda su confianza en su estrella para salvar el día, pero ni siquiera la interpretación de la artista compulsivamente observable puede elevar un guion tan vago y sin desarrollar".