Exceso (no/si) gracias.
Sin spoilers
Películas con personalidad he visto muchas,muchísimas.Aquellas que quieren alejarse de todo lo normal que nos rodea hoy en día.Un buen ejemplo podrían ser los típicos blockbusters con mucho ruido y mucha incitación a comprar palomitas de forma bestial.
A pesar de haber visto ya muchos casos,no he visto ninguna que intente marcar su propio estilo de una forma tan decidida y elaborada como "Pan."rnLo que más valoré de esta película fue su valentía por probar muchas cosas con su a veces exagerado toque de riesgo. La verdad es que todo luce muy bien debido a una inteligencia máxima al situar los colores en cada parte de los escenarios usados durante la trama.Desgraciadamente,en algunas ocasiones se les va de las manos.En unos cuántos momentos parece que estemos viendo un teatro,y aunque no es tan malo ver estos planos tan curiosos,se les ve el plumero a los responsables de todo esto,y se ve la simpleza de estos.No pasa siempre,como bien he dicho.
Y los efectos especiales también se cargan un poco aquellas escenas que dan un mal uso de ellos.Dichos efectos están muy poco trabajados en momentos oportunos del filme y restan personalidad a este trabajo de unas proporciones artísticas increíbles.
El guión puede ser a veces empalagoso,también se les va eso de convencer todo lo posible a los niños.Los demás también existimos,por favor,pero como ya dije antes en el otro caso,esto no siempre aparece.
Ninguna actuación que recomendar,nada más que comentar sobre el aspecto técnico,de la historia solo hay que decir que es correcta para ser una precuela y que deslumbra un nivel de originalidad sobresaliente.
Cine entretenido que no pretende llegar a lo más alto.Llamativo espectáculo que ni quiere ni intenta ser de Oscar.Simplemente,que la gente se lo pase bien en un rato agradable sin sorpresas para cinéfilos exigentes.
Crítica eCartelera
'Pan (Viaje a Nunca Jamás)', a vueltas con el clásico
Críticas de los usuarios
JaviParra
Muchas son las obras literarias que han sido harto explotadas cinematográficamente hablando, contando algunas de ellas con infinidad de adaptaciones y revisiones. Sir James Matthew Barrie estrenó en 1904 en Londres 'Peter Pan', la obra de teatro que él mismo había escrito, en la que presentó el fantástico país de "Nunca Jamás", habitado por niños, ...Leer más
lennnnon
Es una estupenda película infantil, perfectamente hecha, 100% espíritu Disney. Transmite valores, echa a los niños a volar, nunca mejor dicho, y deja una moraleja, como todas las películas Disney. Si tienes hijos, de obligada visión. Y si eres adulto, ve con la premisa de volverte un chiquillo de 6 años, y todo solucionado. A disfrutar.Leer más
MarchenaIsReal
Películas con personalidad he visto muchas,muchísimas.Aquellas que quieren alejarse de todo lo normal que nos rodea hoy en día.Un buen ejemplo podrían ser los típicos blockbusters con mucho ruido y mucha incitación a comprar palomitas de forma bestial.
A pesar de haber visto ya muchos casos,no he visto ninguna que intente marcar su propio estilo de ...Leer más
BARCELONA1492
Otra forma de hacer Peter Pan, es la forma de que ahora cogen los típicos cuentos de toda la vida y les dan otro enfoque, en ésta veo que está dirigida a los más jovencitos, está muy bien donde se lo pasarán estupendo, si has de llevar a tus jhijos te la recomiendo, muy bonita en los colores, la historia bien desarrolllada, los efectos perfectos, ...Leer más
erjosu9
He de decir que Joe Wright no es de mi agrado en exceso aunque no me parece mal director. Suele sacar lo mejor de los actores y eso es digno de admirar. Quizás me sonaba un poco extraño verle contar algo inventado a modo de precuela de una historia que ya conocemos y no sabíamos de sus orígenes. En esta ocasión Wright se pasa al cine más convencional ...Leer más
Críticas de los medios
Time
No se puede negar que Pan es un ambicioso cuento de hadas. Pero lo que es ser etiquetada como una "aventura completamente original" queda lejos de ser nuevo, innecesaria.
The Washington Post
Pan no cumple con su propia promesa. La película no mejora mucho nuestra comprensión del niño que vuela ya que demuestra lo poco pensada que estuvo su historia de fondo.
The Hollywood Reporter
Qué divertido es que hay caídas de Jackman, quien da al anciano características de pirata y un montón de arrugas frescas e inusuales y emerge mejor que los demás por el simple hecho de jugar en dos dimensiones, en lugar de una sola dimensión.
Rolling Stone
Historia original de Joe Wright de Peter y los niños perdidos tiene que ser la más oscura, la más letal interpretación que se ha hecho nunca de Pan, el mito de J.M. Barrie's.
Variety
"Excluyendo toda la fantasía y la maravilla de la historia de Peter Pan, la precuela de Joe Wright es un fiasco mal ejecutado y estresante."
The Wrap
"Fea a la vista, estridente para el oído, y con unos actores que han sido animados a hacer sus interpretaciones muy exageradas."
New York Post
Esta triste, bomba de 10 megatones falla en casi todas las formas imaginables, así como algunas que no podías imaginar.