El virtuosismo sin cuajar
Sin spoilers
Se hace complicado reseñar una proyección de una factura tan impecable como ésta y que sin embargo no acaba de cuajar en una gran película.
En este triángulo emocional, de dominios y afianzamientos, tan bien dirigido, tan fantásticamente interpretado, hay seis o siete grandes actores en el cine actual, Javier Bardem es uno de ellos, y otro es Daniel Day-Lewis, y después están los demás, tan fantásticamente fotografiado, con planos maravillosamente intencionados, ambientado escrupulosamente, hay una cosa que no acaba de cuajar, que no acaba de salir a la superficie. Y es la intención de la historia. Porque falla el guión.
La idea parece estar clara. Hay un encuentro de tres personalidades potentes, hay conflictos por solucionar, hay incluso una reflexión muy interesante sobre la necesidad de la debilidad para amar y también se apunta como la indefensión, el debilitamiento, la entrega a otro ser puede ser el camino hacia la serenidad, la tranquilidad. La fragilidad como unidad de medida de nuestro estar en el mundo. Pero el espectador debe poner mucho de sí para poder verlo. Porque en el guión no se ve.
Creo que al director se le ha ido la mano a la hora de pintar esas cuestiones. Valga como ejemplo ese encuentro tan artificial, tan inverosímil que se produce en la primera vez que el modisto y su futura musa y modelo se ven. Es un encuentro difícil de creer. Y desde luego es una escena que no pega ni con cola en las otras escenas sobrias, típicas del cine inglés de siempre, del film.
Irregular, fracasada y sin embargo fascinante película.
Paul T. Anderson, encantador de serpientes.
Crítica eCartelera
'El hilo invisible': La aguja de Anderson
Críticas de los usuarios
penamolexa
"menuda mierda": lenta, aburrida absurda, decepcionante.
Hacía mucho tiempo que no me dormía en una peli.
Película solo apta pera gente que gusta de aburrirse en el cine. No me gustó nada de esta peli, ni las interpretaciones, ni el guión, ni la trama.
Si esto es buen cine , yo prefiero ver cine de el maloLeer más
jsanjb
Obsesión por el arte, obsesión del amor. La vida vivida a fondo sumerge y compromete a todo el entorno del genio en su pasión artística. Pero el amor tampoco se queda atrás. Ritmo adecuado, interpretaciones fantásticas, ambiente cuidado. Gran película.Leer más
Cinefiloman
Se hace complicado reseñar una proyección de una factura tan impecable como ésta y que sin embargo no acaba de cuajar en una gran película.
En este triángulo emocional, de dominios y afianzamientos, tan bien dirigido, tan fantásticamente interpretado, hay seis o siete grandes actores en el cine actual, Javier Bardem es uno de ellos, y otro es Daniel ...Leer más
Nightcrawler
Cuando hablamos de Phantom Thread estamos hablando de una película de otro nivel. Es una pélicula tan especial, tan singular y tan extraña que no se podría comparar adecuadamente con ningun otro de los estrenos recientes. Esta es una cinta que juega en otra liga.
Se que soy muy cansino pero es que sigo. Es dificil encontrar otra película de este ...Leer más
Virginia56
El Hilo Invisible me ha dejado extremadamente conmovida. Hacía mucho que no veía una película donde se presentase un duelo de titanes semejante, con ese arrollador pulso de poder de corazones, cuerpos, miradas, sonrisas, insinuaciones, ... Es un pulso de poder en todos los aspectos, pues abarca desde el desarrollo de la misma historia en sí, hasta los ...Leer más
alesnake22
-No creo que haya nada semejante en todo el cine de 2017.
-Si Day-Lewis se retira con ésto, puede irse en paz. Se merece su cuarto Oscar.
A estas alturas no cabe la menor duda de que Paul Thomas Anderson es uno de los mejores y más personales cineastas de la actualidad. La evolución de su filmografía es orgánica, fascinante e intachable. Con su ...Leer más
KireMarried
Que Paul Thomas Anderson estrene una nueva película debería de ser todo un acontecimiento para el mundo de la cinefilia. Y digo "debería" porque es sorprendente que el director favorito por la crítica desde hace más de una década (Mejor Director en Cannes, Berlinale y Venecia) sea apenas un desconocido para el público general, que si conoce a un ...Leer más
vandolera
Es sutil como una gasa o una seda salvaje.
Primero decir que la música que acompaña casi toda la película acentúa ese movimiento que puede hacer una tela. Me esperaba un desfile de modelos al estilo de "La modista" pero no ha sido así. Los modelos no me han parecido como para ganar un Oscar en vestuario, y me he decepcionado al ver como rellenaban ...Leer más
InakiO
Es innegable que nos encontramos ante una producción impoluta, al menos técnicamente e interpretativamente, pero no paro de pensar que le falta algo, es como cuando vas a un restaurante y el plato está riquísimo pero le falta sal, o algo que te haga reaccionar. El ritmo de la historia es demasiado pausado, y aunque entiendo que la intención sea ...Leer más
margolin
Fui a ver una pelicula "exquisita y deliciosa" y me encontré con una historia lenta y aburrida,sin sustancia.En mi casa no la habría visto entera ,la verdadrnLos personajes ,desdibujados, sin profundizar en ellos ,no llegas a saber el porqué de su actitud,de ninguno de ello
Preciosos los trajes y nada más.Leer más
JuanTB83
Demasiadas espectativas de los criticuchos de cine, a los cuales, una vez más me reafirmo en que no hay que hacerles ningún caso a la hora de ver una película. La pelicula te deja al salir de verla como cuando entraste es decir, como si nada, es una historia vacia, insulsa, aburrida, carente de emoción y significación; en definitiva de las peores que ...Leer más
Críticas de los medios
Indiewire
"El director crea una pieza de época absorbente que aparentemente se centra en las obsesiones de un hombre exitoso, pero en realidad se trata de su opuesto".
The Guardian
"Hay un puro y delicioso placer en esta película, en su extrañeza, su vehemencia, sus adornos de lo absurdo, llevada con una elegancia soberbia".
The Playlist
"Querrás vivir dentro de está obra de arte de película de Paul Thomas Anderson".
The Hollywood Reporter
"Más original y francamente extraño en un momento a momento que en el diseño general y la intención, es un trabajo singular que se desarrolla sobre todo en salas pequeñas que se remonta a melodramas psicológicos de la década de 1940/50 pero acierta notas de estilo totalmente propias" .
The Telegraph
"Los escenarios extraños siguen llegando, rápido y grueso. Phantom Thread se construye a lo largo de las líneas teóricamente familiares del romance gótico, si tuvieras que elegir un predecesor, probablemente sería Rebecca de Hitchcock, pero es muy difícil en el momento de averiguar hacia dónde va, o incluso qué tan convencionalmente romántico es Reynolds. y la relación de Alma es en realidad".
The Wrap
2El amor disruptivo entre un diseñador británico y su joven musa se explora con sofisticación y humor en la última obra maestra de Paul Thomas Anderson".
Screen Crush
"Vale la pena considerar lo que el escritor / director Paul Thomas Anderson y la estrella Daniel Day-Lewis pueden haber escondido debajo de la superficie de 'El hilo invisible', su fascinante nueva película".