
Mal necesario
Sin spoilers
Estaba claro que había que darle un final a esta historia. Muchos de los que llevamos siguiendo esta saga desde el año 2003 sabíamos que con la cuarta película (la mas floja con diferencia en mi opinión) no se cerraba la trama, lo que irremediablemente daría lugar a una quinta entrega.
Hay que reconocer que han hecho disfrutar al público, consiguiendo valoraciones y críticas muy positivas con las primeras tres entregas, sobre todo con la tercera en la cual dotaron a la obra de ciertos matices que mantuvieron al público enganchado a pesar de la repetición de personajes.
Hay una creencia muy extendida, la cual se confirma cada vez que ocurre, que dice que no se debe estirar una historia demasiado y mucho menos una buena historia, pues bien, esto es realmente lo que han hecho con esta serie de películas. Si la cuarta entrega no fue nada bien acogida por el público, esta probablemente no se quedará atras. Jack Sparrow ya cansa, ya nos conocemos sus chistes, sus muletillas e incluso se puede adivinar lo que va a ocurrir antes de que pase si está el por en medio.
La película en si no está mal si no has visto ninguna de las anteriores, claro. Una historia de piratas en la cual estos se encuentran en un presente calamitoso y solo les queda en recuerdo de lo que fueron y la esperanza de volver a serlo, un hijo que quiere "devolver a la vida" a su padre, un mapa del tesoro indescifrable y unos "nuevos" villanos dispuestos a dominar el mar. Esta sería una sinopsis vulgar de un filme que ofrece diversión, momentos de risa, etc. pero que si has disfrutado de las precedentes desde el 2003, esta se torna repetitiva y solo se aprovecha su última parte en la cual cobran sentido las anteriores y se cierra la historia.
Había que darle un final y se le ha dado aunque no como todos hubiéramos querido. Se acaba una historia de piratas que macará una época, ya era hora.
Críticas de los usuarios