Estupendos diálogos, historia sorprendente
Sin spoilers
Si una película se hace para entretener y sorprender, ésta lo hace de sobra. No hay un discurso lineal en la narración y en varias ocasiones el director nos da esquinazo y de una lógica progresión pasamos a una sorprendente continuación hasta que por fin en el último cuarto de la película se centra y ya sabemos hacia dónde vamos. Esto a mí me gusta especialmente. Pues no sólo estás expectante por cómo acabará la película sino que además no sabes por dónde discurrirá, ni que es, de todo los posible, aquello que se nos quiere contar. Lo que es la mar de entretenido.
Iñaki Dorronsoro que además de dirigir, es el guionista, no ha perdido de vista en ningún momento que el film iba dirigido al público y está muy por ese objetivo. Hasta el último fotograma. ¿Será ella o será la otra?
Un guión que seguramente en la conexión de las diferentes ramas que lo componen se dispersa un poco pero que queda compensado por los excelentes diálogos, ocurrentes e ingeniosos, con bastante sustancia además.
Las interpretaciones dan para varias "masterclass".
Luis Tosar consigue no cansar a pesar de ver su rostro película tras película, aquí con barba, gafas y un matiz de secundario de lujo que construye el espacio en que los otros dos protagonistas se enfrentan como si de la arena en que desarrollar sus personajes se tratara.
Hierático, distante y frío pero sin pasarse Alain Hernández muy a lo "garycooper" y un Javier Gutiérrez inmenso en otra creación de un personaje desvalido, un poco golfo que ofrece mil matices para que el alma de su personaje luzca en toda su miseria. Me ha encantado.
Una película más, y ya van unas cuantas, en las que el cine español tiene más que categoría internacional y si sucede que no se exporta no será porque el producto no lo merezca si no porque quizás la otra parte de esta industria nuestra, la comercial, no esté a la altura de lo que se produce.
Una historia con unos personajes a su servicio. Y merece la pena. Mucho.
Crítica eCartelera
'Plan de fuga': Las dos caras del atraco
Críticas de los usuarios
Gallywix
Durante los últimos años, hemos visto un incremento de calidad en las producciones españolas que calificaríamos como thrillers. La factura técnica y los repartos de lujo suelen ser las claves de estas películas. Todo apuntaba a que el film que nos ocupa volvería a entretenernos de la misma forma, pero hay demasiados aspectos que lo convierten en una ...Leer más
Cinefiloman
Si una película se hace para entretener y sorprender, ésta lo hace de sobra. No hay un discurso lineal en la narración y en varias ocasiones el director nos da esquinazo y de una lógica progresión pasamos a una sorprendente continuación hasta que por fin en el último cuarto de la película se centra y ya sabemos hacia dónde vamos. Esto a mí me ...Leer más
Críticas de los medios
ABC
Por supuesto, para dar un buen golpe es imprescindible contar con un plan brillante. Después de un par de fintas, Dorronsoro desvela el suyo, apoyado en los preceptivos giros de guión, que le salen de manual. Se nota que el director y guionista ha vuelto a estudiar a fondo el género.
Cinemanía
Ya se sabe que la diferencia entre el golpe perfecto y el fracaso esta? en los detalles: Plan de fuga se queda cerca, pero no consigue saltar la banca.
El País
No hay unión, solo flecos sueltos, como secuencias aisladas de varios capítulos de una serie de televisión de policías que se hubieran intentado enmarcar en un único producto.
Fotogramas
Lo mejor: un Alain Hernández que crece en cada uno de sus trabajos Lo peor: que huela demasiado a fórmula
El Periódico
¿Otra vez un 'thriller' protagonizado por Luis Tosar? ¿Otra vez va de robos de bancos? En efecto. El policiaco español parece empeñado en explotar hasta la saciedad los mismos patrones y a los mismos intérpretes. El resultado comienza a ser cansino.
El Mundo
Arbitrariamente, Dorronsoro salta de una historia de otra sin ton ni son, mareándonos hasta el punto de que al final no se sabe si lo que se ha visto es un thriller, una cinta de acción, un drama sobre la amistad, un estudio sobre la traición o un melodrama romántico y pseudoerótico a tres bandas.