Con mucho se consigue muy poco.
Sin spoilers
Nos llega el remake de "Le llaman Bhodi" a nuestro país manteniendo el titulo original como se conoció allí en U.S.A "Point Break (Sin Límites)", una película que se convirtió de culto sobre todo por ser una de las pocas películas que se centraban en el Surf y que consagro a sus dos protagonistas Keanu Reeves y Patrick Swayze.
Una de las cosas que valorar de la original fue que con muy poco se consiguió mucho y supo hacerse un hueco en el cine de esa época y convertirse en un referente de los deportes extremos lo contrario que sucede con esta nueva versión que con mucho se consigue muy poco, y es que aparte de sus espectaculares escenas de acción que en este ocasión abarcan numerosas especialidades como el motocross, salto base, escalada, snowboard...y Surf hay muy poco mas en la película.
Aquí es donde radica el principal problema y es que toda esa emoción y tensión que se consigue con las escenas de acción (algunas realmente alucinantes) no se mantiene entre medias en parte a causa de un ritmo demasiado atropellado que hace que pasemos por momentos dramáticos e importantes de una forma abrupta y demasiado cortante. Tampoco ayuda que los protagonistas no tengan el carisma y el buen hacer de sus homólogos originales. Aun así se pueden sacar cosas interesantes como el trasfondo ecologista de la historia aunque no se evolucione demasiado en ello y la forma de rodar algunas escenas con cámaras al estilo "Go Pro" que le dan un aspecto muy realista.
Aunque es un remake y mantiene la esencia de la historia original añade algunos elementos y personajes nuevos aunque no todos terminan de funcionar igual de bien. A mí me da la impresión de que la película ha sufrido un recorte importante en el metraje sacrificando mayor profundidad en la trama en pos de una mayor espectacularidad dejándonos al final un producto algo desigual quizás en una edición extendida o ampliada la película coja un matiz diferente.
Estoy seguro de que la película gustara y mucho a todos esos fans de los deportes extremos, ecologistas y jóvenes (hay algún cameo de DJ,s famosos y deportistas que solo reconocerán los que estén muy metidos en este mundillo) pero para el resto saldrán de la sala con la sensación de que la película podía haber dado mucho mas de si.
Críticas de los usuarios
Augusto
Siento que tenían que habernos pagado para ver esta película. Ver tantas escenas de especialistas sin ton ni son, sin historia por detrás ha sido un aburrimiento. Tanto así que me he dormido en el cine, dormido literalmente con una peli se supone de acción. Hubieran invertido la mitad de las escenas de especialistas en contratar a un buen guionista. ...Leer más
FranciscoDavidArandaRivera
Nos llega el remake de "Le llaman Bhodi" a nuestro país manteniendo el titulo original como se conoció allí en U.S.A "Point Break (Sin Límites)", una película que se convirtió de culto sobre todo por ser una de las pocas películas que se centraban en el Surf y que consagro a sus dos protagonistas Keanu Reeves y Patrick Swayze.
Una de las cosas que ...Leer más
Críticas de los medios
Fotogramas
La obra es un megaespectáculo lujoso y sus escenas de acción, diseñadas para un 3-D tan vertiginoso como el de 'El desafío', de Robert Zemeckis, cortan el hipo, sobre todo esos saltos al vacío que hacen de los héroes águilas humanas saboreando el gusto de la muerte.
Variety
La sensación de vivir peligrosamente no es suficiente debido a que el guión emocionalmente vacío de Kurt Wimmer no consigue que el espectador se interese lo suficiente por los personajes y sus esfuerzos físicos.
The Hollywood Reporter
'Point Break: Sin Límites' de Ericson Core quita la diversión tonta y narrativa relativamente directa del original para plantear un giro, con una imagen atractiva pero sin sentido del humor, a la delincuencia extrema.
New York Times
La cultura del surf planteada en 'Point Break: Sin límites' es comercial y difusa, como cuando dejas algo demasiado tiempo al sol.
La Vanguardia
Aunque todo resulta previsible, algo irremediable en el cine de acción, cabe resaltar la textura de las imágenes y el juego interpretativo de los intérpretes.
Cinemanía
Más influidos por esa generación de deportistas atiborrados de Red Bull que por el anarcobudista Bodhi de Patrick Swayze, Point Break ni siquiera tiene el surf como eje central de su historia.