
Curiosidades de 'Poltergeist'
Para toda la familia
Inicialmente, Spielberg planeaba la muerte de Carol Anne en la primera parte y que fuera ella la que aterrorizara la casa. Sin embargo, la idea fue desechada por ser demasiado cruel y porque Spielberg quería que la película fuese calificada como 'PG' (para todos los públicos con consejo parental) y que se pudiese ofrecer en sesión doble con su otro filme 'E.T.'. Tanto es así que al final la película sólo tiene una muerte (la del pajarito). Aún así, la película fue inicialmente calificada como 'R', aunque tras una apelación de la productora su calificación cambió a 'PG'.
El rugido del león
El ruido que produce el fantasma que ataca a la casa hacia el final de la película es el mismo que utiliza la Metro Goldwyn Mayer en su icónica cabecera del legón rugiendo.
Drew Barrymore pudo ser Carol Anne
Drew Barrymore estuvo a punto de ser Carol Anne, pero Spielberg quería a alguien más dulce, por lo que recolocó a la otra actriz en 'E.T.' y eligió a Heather O'Rourke tras verla con su madre en una cafetería.
Ya están aquí
La cita de Carol Anne en la película, "Ya están aquí", ha sido considerada como una de las frases más célebres de la historia del cine americano, quedando 69 en un estudio del AFI.
¿Dirigida por Steven Spielberg?
'Poltergeist' está basada en una historia creada por Steven Spielberg. A la hora de rodar la película, no podía trabajar en otro filme mientras dirigía 'E.T.', por lo que eligieron a Tobe Hooper como director. Sin embargo, varias fuentes aseguran que Spielberg estaba casi siempre presente en el set dando órdenes y debería haber estado acreditado como co-director o, incluso, único director. Spielberg siempre lo negó y hasta publicó una carta abierta alabando a Hooper, pero será difícil que lleguemos a conocer la verdad algún día.
Una medium muy real
En teoría, la actriz Zelda Rubinstein, que da vida a Tangina en la película, aseguraba también tener poderes paranormales como su personaje y tener visiones de cosas antes de que sucedieran. Afirma que durante el rodaje tuvo una visión de su perro despidiéndose de ella y, horas más tarde, su madre le informó de la muerte del animal.
Una película maldita
Existe la creencia que la saga Poltergeist estuvo maldita a causa de las extrañas muertes que sucedieron a miembros del equipo técnicos y del reparto. Tal vez la más popular sea la de la protagonista, Carol Anne Freeling, que falleció de repente a los 12 años por shock séptico. Dominique Dunne, que interpretó a la hermana mayor, murió pocos meses después del estreno de la película a los 22 años asesinada por su novio. La secuela también tuvo su dosis de muertes sospechosas.