Puente entre generaciones
Sin spoilers
Los 'Power Rangers' definieron a toda una generación. Los niños de los 90 crecieron con la popular serie de acción y sus (aun más) populares muñecos, por lo que era de esperar que la propiedad de Haim Saban recibiera un lavado de cara y se convirtiera en una saga de blockbusters al estilo actual.
La nueva versión de 'Power Rangers' se deshace de la caspa que caracterizaba a la marca en los 90 para ser relanzada como una versión más oscura y estilizada de su mitología, un reboot de diseño realizado con un ojo en el Universo Cinemático Marvel y el cine de superhéroes en general y otro en el pasado, tirando de nostalgia para atraer no solo al público joven, sino a los treinta-cuarentañeros que siguen aferrándose al pasado.
Este es el mayor atractivo, y a la vez el mayor impedimento que tiene 'Power Rangers'. Su necesidad de contentar a todos hace que la película sea inconsistente en cuanto al tono. La primera hora y media, una origin story impecable con inspiración en 'El club de los cinco' y 'Chronicle', es en su mayor parte seria y sombría (nunca aburrida, aclaro), mientras que su tercer acto es un estallido de color camp que nos devuelve a los Power Rangers de siempre, con su acción colorida y exagerada y sus cánticos al unison mientras luchan contra el villano (una descafeinada Elizabeth Banks como Rita Repulsa). Ese forcejeo entre lo que quieren que sea la saga en el siglo XXI y lo que no pueden sacrificar para no enfadar a los fans de toda la vida, hace que el film no termine de cuajar.
Pero aun así, no se puede negar que las intenciones son loables y el resultado mucho más digno de lo que esperábamos. La película funciona sobre todo por la acertadísima elección de sus cinco jóvenes protagonistas, que dotan de alma a la historia y mantienen la atención durante más de la mitad del metraje en la que los Rangers no aparecen como tales. Haciendo que los personajes nos importen, 'Power Rangers' arranca de la mejor manera posible, con una película divertida y bien hecha que pone los cimientos de una saga con mucho cuidado y garantiza que la audiencia quiera volver a reencontrarse con los Rangers.
Crítica eCartelera
'Power Rangers': Me pido el Rojo
Críticas de los usuarios
RED.TV
La película en general es un poco aburrida ya que cuenta mucha historia de cómo se formaron los Power Rangers y los últimos minutos son los de acción que se ve todo el "potencial" eso si se nota mucho que tira de efecto de ordenador. En general me da sensación que es una película de "serie B " pero de nuestra era... y si tiene éxito parece que va ...Leer más
erjosu9
Dean Israelite me sorprendió hace tres años con una peli aceptable, nada fuera de lo normal pero dentro de lo que cabe interesante y fue Project Almanac la que explotó un poco el rollo de ciencia ficción teen a lo Chronicle y Cuatro fantásticos, algo por así decirlo se vuelve a explotar ya casi como algo sobreexplotado en el género con Power Rangers. ...Leer más
dimitrix
Los Power Rangers es una de esos héroes que nunca pasan de moda y siempre nos preguntamos como hace que esto sea tan bueno, y es porque esta hecho para eso, veinte años han pasado desde el comienzo de la serie, dos películas, y ahora una nueva que nos presenta a una nueva generación de héroes dispuestos a darnos lo que nos merecemos en estos ...Leer más
pedrogjeje
Los 'Power Rangers' definieron a toda una generación. Los niños de los 90 crecieron con la popular serie de acción y sus (aun más) populares muñecos, por lo que era de esperar que la propiedad de Haim Saban recibiera un lavado de cara y se convirtiera en una saga de blockbusters al estilo actual.
La nueva versión de 'Power Rangers' se deshace de la ...Leer más
Críticas de los medios
The Hollywood Reporter
"Israelite, teniendo consolidada su experiencia en la ciencia ficción adolescente con 'Project Almanac', orquesta un conjunto mucho más complejo de personajes, piezas de acción y recursos técnicos para un efecto combinado que mantiene la tensión dramática, incluso mientras se tambalea al borde del exceso. "
Screen Crush
"'Power Rangers' es divertida cuando se apoya en la sensibilidad exagerada de la serie original."
Variety
"La ironía es que 25 años atrás, 'Mighty Morphin Power Rangers' fue lanzada como un alimento de superhéroes para niños, y realmente había un lugar para ello. Pero ahora estamos tan inundados por la cultura de superhéroes que lo niños ya no necesitan que les salven."
Indiewire
"A pesar de su importante relevancia, 'Power Rangers' se siente honestamente perdida en el tiempo. Hay una audiencia para la película, pero esta no tiene idea sobre quién podría ser."
New York Times
"Los Power Rangers de Saban pueden sobrepasar a la original, pero ¿para qué?
The Guardian
"La película logra una mediocridad funcional que tal vez podríamos haber pensado más allá de esta franquicia, ofreciendo un mínimo de diversión a cambio del dinero desaparecido de tu cartera".
The Telegraph
"El feo e incomprensible gran final que obtenemos parece haber sido rodado por el Jorobado de Notre Dame y editado por un mono llevando guantes de cocina, y si hay un solo plano claro de los Dinozords en acción, debo habérmelo perdido."
Los Angeles Times
"Me siento más calificado que de costumbre para anunciar que los 'Power Rangers' de Saban (Saban claramente nunca aprendió a compartir) es una pila de basura sin sentido y empedernido, y quiero decir, eso no es un insulto sino una garantía de integridad de la marca".