
Cuando un guión arruina a una película.
Sin spoilers
Prometheus fue una de las películas mas esperadas y con mayor hype del extinto 2012, mas que nada porqué era el regreso de uno de los directores mas emblemáticos del genero de la ciencia ficción: Riddley Scott, solo por dos películas las magistrales Alien y Blade Runner. Nadie se imaginaba que el film fuera una decepción, digo tenía todo a su favor; una precuela de Alien, un Scott decidido a trascender nuevamente en el genero, un reparto bastante espectacular, en fin ¿Qué podía fallar?, pues nada mas y nada menos que el guión perpetrado por Damon Lindelof y Jonh Spathis (Aunque Lindelof tiene mas participación). Si, la dirección de Scott no es el problema, ya que en algunos momentos logra ser potente en sus imágenes y especialmente el la dirección de actores; mas que nada en Michael Fassebender, pero el libreto hacía la mitad del film tiene una sarta de incongruencias y situaciones sin explicar (Esa escena de la serpiente con uno de los tripulantes es para ponerse a llorar o la escena de la cesárea, por mencionar un par ) que desafortunadamente arruinan a un film que pudo haber sido grande y se queda en mediocre pasando malo.
No nos engañemos, Scott ya no es ese gran artesano que solía ser, ya que murió en el año 2000 con la excelente Gladiador y aunque demostró su ultima pizca de buena artesanía en Gangster Americano, ya no era el cineasta genial e innovador. Vivía de sus éxitos pasados. Mucha gente podrá echarle la culpa a Lindelof en hacer un guión pésimo, tipo clase B, disfrazado en un producción millonaria, pero el director de Thelma y Louise, también tiene gran parte de la culpa ¿A caso no se dio cuenta de que el guión tiene tantas incongruencias? ¿No se fijo en lo pésimo de muchas motivaciones de los protagonistas? ¡Y las respuestas a las preguntas que tanto se prometieron que iban a dar! ¿ A caso no se dio cuenta?, un buen cineasta lo hubiera hecho, desgraciadamente el señor Scott pensaba que son solo aparecer su nombre en los créditos y manipular de manera grosera el universo Alien iba a triunfar. Desgraciadamente no es así.
Las actuaciones pues la única destacable por su buen hacer es del Androide interpretado excelente (En muchos momentos) por Michael Fassebender, es el personaje mas definido y mejor dibujado en un guión lleno de tonterías. Scott le saca su mayor partido; de hecho es el único momento donde veo la última pizca de personalidad y genialidad de Riddley. Los demás actores se empiezan a desarrollarse bien como el personaje de Naomi Rapace, pero después se empiezan a quedar desdibujados y desaprovechados, gran parte en su totalidad.
Es una lástima el caso de Scott, se habla de secuela, posiblemente pueda arreglar todo este desastre, pero mi pregunta es la siguiente ¿No se pudo haber evitado antes y realizar una impresionante película?. Al parecer jamas los sabremos.
Críticas de los usuarios