'Que Dios nos perdone': El asesino arrinconado
Sin spoilers
En España, el thriller es el género que más ha evolucionado desde los 90, cuando Amenábar estrenó con éxito 'Tesis' y 'Abre los ojos'. Rodrigo Sorogoyen vuelve tras haber dirigido la estupenda 'Stockholm' con una cinta hipnótica que trae cierto aroma de thriller nórdico, como hizo hace unos años Alberto Rodríguez con 'La isla mínima'. El cineasta crea una película con un asesino en serie que viola y mata a ancianas aprovechando la visita del Papa a Madrid. En ese contexto, Sorogoyen, junto con la guionista Isabel Peña, crea una robusta propuesta que, junto con 'Tarde para la ira', se convierten en las mejores películas del pasado 2016.
Hipnótica, claustrofóbica y opresiva, la película muestra que sus protagonistas, tanto los policías como el asesino, tienen unos claroscuros en los que se intuye cierto desequilibrio emocional y mental y que plantee al espectador las dudas sobre si estos policías son muy diferentes al asesino al que buscan. Con una ambientación exquisita, Roberto Álamo y, especialmente, Antonio de la Torre guían al público en descenso a los infiernos al más puro estilo Fincher. ¡Fabulosa!
Crítica eCartelera
'Que Dios nos perdone': Sorogoyen dirige el mejor thriller del año
Críticas de los usuarios
RED.TV
La película nos presentan en el verano del 2011 durante la JMJ en Madrid a donde aparecen señoras mayores violada y asesinada . La trama para mi gusto es lenta y aburrida como una tarde de domingo en Agosto en la ciudad , ya nos cuenta la vida más o menos de los dos inspectores de policía y hace que desluzca la trama principal ... El reparto no es mal ...Leer más
erjosu9
No vi el tráiler de esta cinta y procuré no ver nada ni siquiera críticas extensas sobre ella porque ya sabía que eran positivas, todo sumado al premio goya de mejor actor y el referente de Sorogoyen como director con la estupenda Stockholm de donde también procede la revelación Javier Pereira en esta ocasión como villano de la función. Puede ser ...Leer más
mapizarrodacosta
En España, el thriller es el género que más ha evolucionado desde los 90, cuando Amenábar estrenó con éxito 'Tesis' y 'Abre los ojos'. Rodrigo Sorogoyen vuelve tras haber dirigido la estupenda 'Stockholm' con una cinta hipnótica que trae cierto aroma de thriller nórdico, como hizo hace unos años Alberto Rodríguez con 'La isla mínima'. El cineasta ...Leer más
AmandaGil9
Rodrigo Sorogoyen ha hecho magia. Ha sabido mezclar, en colaboración con Isabel Peña, su "pareja profesional", el humor cañí que tanto representa con el thriller más intenso, dando así lugar a la que, personalmente, considero la mejor película española del año. Y posiblemente una de las mejores a todos los niveles y fronteras.
Saben mantenernos en ...Leer más
alesnake22
-Thriller incómodo, sofocante, sudoroso, frenético y correoso. Rodrigo Sorogoyen entrega una película soberbia, de esas que dejan marca.
-Guión muy hábil, puesta en escena magnífica y unos intérpretes que te clavan en el sillón.
De nuevo una película reafirma lo que llevamos tiempo diciendo, en este país tenemos un dominio del thriller que no ...Leer más
federicocasado
Hacer a estas alturas un thriller con dos policías totalmente antagónicos, que investiguen a un asesino en serie es algo realmente difícil; sobre todo por el hartazgo que desde el cine americano -y el europeo también- hemos tenido desde hace 20 o 30 años. Inifinidad de extraños compañeros en las investigaciones, desde la pareja de "Seven" hasta la ...Leer más
Críticas de los medios
El Periódico
'Que Dios nos perdone' se desmarca de la anterior propuesta de Rodrigo Sorogoyen -la reformulación del drama romántico 'Stockholm'- y trabaja bien con uno de los elementos del cine policiaco de los últimos años, la doble figura policial y antitética.
Cinemanía
Un imponente Roberto Álamo (aquí tiene, al fin, el papel en cine que pedía a gritos) y la contención asfixiante de Antonio de la Torre, que llevan la tradición policial española de los rescoldos de 'Brigada Central' a las puertas de un truedetectivismo de asfalto mesetario, se eleva como una sombra una presencia urbana temible.
ABC
Uno de los aspectos más interesantes del código del cine policíaco es el momento en el que la película le señala al espectador quién es el psicópata, y aquí, Sorogoyen, le permite al personal conocerlo antes que a los propios policías, y en esas acciones paralelas, el psicópata que mata y los policías que buscan, la película nos muestra su carta en una mano, mientras que en la otra oculta «el truco»
Fotogramas
Lo mejor: el (brillante) duelo interpretativo Álamo/De la Torre. Lo peor: la injustificable mirada misógina de la película.
El País
Es una película en posesión de cierto clima y que no te aburre. No dudo de los dones narrativos de su creador, pero no soporto la personalidad de uno de sus protagonistas.
La Razón
Película bien narrada, bien interpretada y que se sigue con atención. Recomendable.