![[REC] 3: Génesis](https://www.ecartelera.com/carteles/fondos/4300/4323-n2.jpg)
si no lo veo, no lo creo...vaya decepciÓn.
Sin spoilers
Si no lo veo, no lo creo. Tras dos más que correctos filmes como fueron la primera y segunda parte, por fin, podremos disfrutar de REC 3...¿disfrutar?...esa es la pregunta cuestionble (pregunta sobre pregunta...algo así como el pan con pan...ya me entendeis...).
La película se inicia manteniendo la estética de las dos películas anteriores, cámara en mano y ambientada en un bodorrio típico español, donde las bromas y el humor clásico nacional en estos eventos está más que justificado, mostrándonos a todos momentos que cualquier ser humano ha vivido una o varias veces en su vida...los novios felices, el primo con ganas de comerse el mundo, los amigos diciendo aquello de "te casaste, la cagaste" (con otras palabras, pero también se dice en el filme), las cogorzas después del banquete, etc. Buen comienzo para una tercera parte en la que esperas poder desvelar secretos de las dos primeras partes de la saga.
Muy lejos de la realidad, la película torna a otros terrenos en todos los sentidos. La filmación se vuelve profesional tras la rotura de la cámara (algo que ya se hizo por ejemplo, en la segunda parte de "The Blair Witch Project", que no gustó en demasía), y, una vez iniciado el meollo "terrorífico", se siguen sucediendo escenas de humor totalmente fuera de lugar, con un "John Sponge" que deberían haber dejado fuera de cámaras tras la primera aparición, una abuela soltando de todo por la boca...y el culmen de todo el filme, y donde no sabemos si estamos viendo REC 3 o "Los caballeros de la mesa cuadrada", es cuando nuestro protagonista y novio de la boda, Koldo, se viste de "Espartaco" con un escudo más colorido que la propia sangre del metraje. Ni que hablar de la actuación de Leticia Dolera, que parece no temer a los "demonios?" ni un segundo, y no se mancha el vestido ni cuando ya ha asesinado más de una veintena de infectados, de un modo, que a mi entender, resulta cuanto menos, cómica.
El cine gore se ha acercado a la saga en esta entrega, con poca maestría, aunque he de reconocer que los efectos, infectados y detalles viscerales, tienen su "punto"...pero si consideramos que las otras dos entregas están intentando recrear un ambiente realista, algo que podría pasarnos a todos...Sr. Paco Plaza...¿por qué intenta lanzarnos un filme tan diferente?...la protagonista más se podría acercar a la de "Planet Terror", que a la reportera de REC 1 y REC 2. Un sin sentido repleto de un humor con calzador, y que para nada entona, ni homogeiniza historia con las otras dos parte de la saga.
Por supuesto, no debo dejar de lado el detalle de la banda sonora durante el film...ninguna de las otras dos partes tenían música, ni falta que les hacía...sin embargo, aquí nos "deleitan" con gente como Alaska (contra la que no tengo nada en contra), y otros muchos autores españoles, que sinceramente, están de sobra en ciertas escenas.
Paco plaza ha intentado sorprender, y lo ha hecho, pero al menos en el caso de muchos de los que ayer nos encontrábamos en el estreno, lo ha conseguido con el efecto contrario que cualquier director de cine desearía...pues ha logrado sorprender negativamente, pues por los comentarios que pudimos escuchar en la sala, nadie se esperaba semejante parodia cinematográfica.
En definitiva, nada rescatable de REC 3, y un robo a mano armada para quienes amaban REC 1/2 y además, pudieron ver el trailer de la tercera, el cual nos mostraba imágenes realmente brillantes. 14 euros perdidos y bazofia cinematográfica más.
Mal guión, patéticas interpretaciones y lo que es peor...un 10 si que se lleva la película...en decepción.
Para nada recomendable.
Críticas de los usuarios