La 3ra entrega de REC nos presenta con GORE, HUMOR y ROMANCE.

Avatar de yokai

Crítica de '[REC] 3: Génesis'

De yokai

28 may 2012

6,4

Sin spoilers

Estoy sorprendido a igual que algo decepcionado.

Es una peli que o te gusta o no te gusta, y a mi me dejó curiosamente a intermedias, así que le pongo un 7'5 porque me gustó, pero no para ponerle medallas.

Principalmente, quiero empezar con algo negativo que fue la parte que más me dejó con mal sabor. Que le quiten la cámara en mano. Pienso que fue una decisión acertada, pero que no llegaron a hacerlo bien.

Pues vereis, cuando empieza el festín sangriento de zombies, digo de demonios, se inicia con una cámara casera de grabación, y te quedas helado, estás absolutamente dentro de la historia. Pero cuando se rompe y ponen como excusa, venga, vamos a rodarla de forma más cuidadosa así como una superproducción, pues se pierde la profundidad en las escenas, se pierde el miedo, se pierde toda su gracia, un cometido que esperemos que lo corrijan en la siguiente.

Aún así, ponen en ocasiones lo que ven las cámaras de seguridad o la grabación de un móbil, estos momentos pues están bien, muy acertados pero... simplemente no me pareció que les funcionase muy bien por lo dicho anteriormente.

Entonces, estubo bueno la agregación del humor, humor que en ocasiones pierde gracia, pero que vamos, no me voy a quejar, todo un detalle. Un detalle porque ver la novia con una motosierra se vería absurdo, en cambio, si hay agregadas escenas de humor, pues dicha escena se ve incluso buena.

El gore, bestialmente puro gore, lo típico que vemos en este tipo de pelis vamos, da asco, pero es lo que hay, esto se espera si vas a ver una peli al estilo de REC.

Romance, es lo que da impulso a la historia. Sería casi la trama inicial (y final claro). La relación de los recién casados. Es la lucha del amor, lo que ambas personas que se aman de verdad harían cualquier cosa el uno por el otro. También da algo de risa que haya este tipo de romance en una peli supuestamente de miedo, pero en general, la peli no da para más, no parece querer mostrar más de lo que da. Así que colocan todo tipo de elementos para entretener durante la película, mientras los novios se buscan entre ellos.

Como cualquier clásica boda, hay muchos invitados, invitados de todo tipo (y gente que al parecer se cuela en una boda para ganar pasta), el único problema es que si debe a ver una infección de tal calibre, es difícil que sobrevivan muchos. Así que encontramos personages, de toda clase, intentando ser originales hay que reconocerlo, pero que sirven simplemente para la finalidad de verlos morir ...y rellenar espacio claro. Así que con breve tiempo intentan definirte dicho personage, vemos esplicitamente o no su muerte y reaccionamos a igual que los demás por dicho asesinato. ¿Problema? No habría ninguno si fuera el porque esta peli ya te lo esperas, pues tal los personages no tienen mucha importancia, y pasan bastante desapercividos. Son personages diseñados para morir directamente. En recuerdo a sus dos anteriores pelis de la saga, este tipo de personages estaban digamos mas a corde con lo que ocurría y sus muertes eran verdaderamente escalofriantes y diseñadas para "sorprender" y provocar mas sustos a los espectadores. En cambio esta peli comete el error de que sea demasiado previsible. Quizás porque en esta peli la finalidad que dan de infección es más triste y algo melancólica que no escalofriante y sorprendente.

Canviando de tema, el reparto y el trabajo técnico es bueno.

De efectos especiales hay, cuando la infección se escampa dentro de un ser, sale esplicitamente y creo que en las ocasiones que se muestran están muy acertadas, esto si por ejemplo es sorprendente.

También es un alivio que una vez mas, hayan acertado en querer conectar con las demás pelis de la saga, aquí aclaran de nuevo que no son zombies, son infectados pero son mas bien demonios. Así que ponen una serie de características que las demás pelis eran imposibles de realizar.

De todas formas, les faltó algo la peli. Esperaba una peli mucho más bien realizada en todo los sentidos, esperaba pasarmelo bien y que fuera 100% entretenida. Pero no fue así. Me pareció algo aburrida en muchos tramos, le faltaba algo que completase la peli, no me quejaré del final ni tampoco voy a hablar de él, tan solo aclarar que me gustó dentro de todo, que estubo acertado dentro de la peli y no dentro de la saga. Pienso yo que le hizieron mucho bombo a la peli para que después fuera un film sin muchas pretenciones.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de '[REC] 3: Génesis'
Síguenos