Miedo al miedo
Sin spoilers
Cuando estás seis años sin dirigir nada, la gente espera mucho de ti en tu regreso: espera que hagas la última virgería, la obra máxima, y le dejes con el culo torcido por haber dudado de ti durante todo este tiempo. Esa es mi teoría de por qué no ha gustado 'Regresión' porque no encuentro otra explicación posible. La película está muy por encima de los thrillers de terror psicológico recientemente estrenados en Estados Unidos (y ya no hablamos de España). Una historia que engancha, diferente, que juega con el espectador, sí, pero que tiene una explicación totalmente plausible y, para mi, fascinante.
Ethan Hawke está correcto (cada vez se parece más a Kevin Bacon) aunque Emma Watson esté más floja que de costumbre en las pocas escenas que tiene. He leído, sobre todo, que se la criticaba por predecible y por parecer un telefilm de Antena 3. Primero, ¿predecible? Vale, quizás el giro respecto al personaje de Watson se vea venir pero la explicación final, no. Segundo, ¿telefilm de Antena 3? 'Regresión' está dirigida con calidad. Sí, Amenábar podría haberle dado algo de estilo pero tampoco me resulta una basura al nivel de la sobremesa de Atresmedia.
'Regresión' es muy entretenida, tiene varias escenas que te dejan pegado a la butaca y lo que cuenta es muy interesante.
Crítica eCartelera
'Regresión': Recuerdos perdidos
Críticas de los usuarios
JadeGreen
La verdad que tras ver este film, y el reparto es una de esas películas que guardo en mi cajón de los recuerdos para repetirla, porque lo cierto es que quizás aunque no sea de las mejores películas de su género, es bastante decente para mi gusto. Crea una atmósfera de intriga, eso sí es cierto y es capaz de generarte lo que yo llamo "adivinanza ...Leer más
AFisher
Que no suspense. Porque desde luego esta vez Alejandro Amenábar no lo consigue. Quizás la sombra de 'Los Otros' sea demasiado alargada, pero si haces una película de género, o lo bordas o lo cuestionas: es lo mínimo que espero de un director que ha sido capaz de hacerlo en el pasado, y de forma brillante.
Frases de manual, giros de manual, ...Leer más
santytp
Todos queríamos el regreso de Amenábar y, por supuesto, esperábamos mucho del papel de Emma Watson a manos de un director tan reconocido. Sin embargo, está claro que la sobredimensión de las expectativas a veces puede jugar una mala pasada a algunos largometrajes y 'Regresión' es un gran ejemplo de ello.
La cinta se presenta como un film de ...Leer más
SpinOver
Cuando estás seis años sin dirigir nada, la gente espera mucho de ti en tu regreso: espera que hagas la última virgería, la obra máxima, y le dejes con el culo torcido por haber dudado de ti durante todo este tiempo. Esa es mi teoría de por qué no ha gustado 'Regresión' porque no encuentro otra explicación posible. La película está muy por encima ...Leer más
canupet
Lo malo de ser el alumno aventajado de ka clase es q siempre esperan de uno una obra maestra. Y regresion es un thriller con camara rovada a lis 90.Con la luz prestada de seven y un ritmo entre soporífero y tranquilo. Hace 20 años hubuese estado genial. Pero cyando Tesis parece mas moderna q regresion es q algo muy nalo ha pasado.Leer más
AlbertoCastilla
Sin duda la calidad de la película es magnífica. Resaltar la fotografía, el excelente montaje de sonido, la banda sonora y a Ethan Hawke. Probablemente sea la peor película de Amenábar, pero no es en absoluto una mala película. ¡Hay que verla!Leer más
jimelpecas
Tanto el guión de la película como la actuación de los actores los veo muy flojitos. En cuanto al guión, desde media pelicula se da uno cuenta de lo que va a ocurrir (visto en tantas y tantas películas). Los actores muy sobreactuados, con problemas psicológicos y agobios el policía de pueblo cuando aún todos estábamos esperando que ocurriera algo. ...Leer más
dmorilla
Regresión ha sido para mí una decepción absoluta de uno de los mejores directores españoles contemporáneos. Después de seis años del lanzamiento de la controvertida Ágora, nos llega con este largometraje muy endeble desde el guion.
Y es que Amenábar declaró recientemente que no hacía películas para críticos, sino para el público medio ...Leer más
ttwaterloo
Ni siquiera sé por dónde empezar. Es todo un revuelto de cosas, un batiburrillo bastante disperso. Creo que se le ha dado tanto bombo, tanto por promoción, como por malas críticas, que esperaba más en todos los sentidos. Después de ver el anuncio más veces que mi cara en el espejo, lo cual considero una pesadez porque es propaganda excesiva (para que ...Leer más
LaLibreriaDelPuerto
Mantiene al espectador en vilo hasta el último momento y hace que sospeches de cada uno de los personajes. Por otro lado hace una crítica al mundo en que vivimos, a los miedos creados por otros (Sobre todo a los que crean las religiones) y a los miedos imaginados por nosotros mismos. Es verdad que me hubiera gustado que me dejara la duda para salir del ...Leer más
lennnnon
Amenábar se ha ido desinflando como un balón de gas, y lo que queda de él está ausente de cualquier tertitud o lozanía. Demasiados clichés, demasiado visto todo lo visto en la película. Como dijo Tolkien en su obra magna por voz de Bilbo, Amenábar se siente como una mantequilla extendida sobre demasiado pan, donde el pan es el cine, y la ...Leer más
Noelia
Que 'Regresión' no es el mejor trabajo de Alejandro Amenábar no es algo que produzca sorpresa, pero tampoco es de justicia demonizar la cinta como si del propio Satán al que hace mención la película se tratase.
Lo mejor de 'Regresión' es que no tiene ninguna pega a nivel técnico. Los encuadres y movimientos de cámara funcionan tan bien que lo mejor ...Leer más
danidarko
Si las películas se puntuasen por almohadas en lugar de por estrellas, la nueva película de Alejandro Amenábar, Regresión, tendría tres almohadas sobre cinco. Menudo peñazo. Técnicamente está muy bien, y a nivel de dirección de actores también es impecable. El director español sabe moverse con soltura en ambos terrenos, pero lo que le ha quedado ...Leer más
Diego
Alejandro Amenabar es el director español más taquillero de la historia y, unido a que se toma más de un lustro entre película y película, es normal que sus obras se analicen con lupa y las expectativas estén siempre por las nubes. Tras la irregular 'Ágora', llega 'Regresión', una cinta con muchas menos pretensiones que acaba, sin ser una mala ...Leer más
bleid248
Con un marketing excesivo está película decepciona y tiene un final muy malornBuena primera hora acaba siendo una película más que no da que pensar y deja demasiadas cosas sin resolver
Thriller en minúsculas que caerá en el olvido prontoLeer más
ferrero3000
Hasta ahora me habían gustado todas las películas de Amenábar, pero esta no es que me parezca floja, es directamente mala y no puedo entender las puntuaciones que le están dando en esta página.
La película tiene el nivel de un telefilm malo de las tardes de A3. En ningún momento engancha, ni transmite la mínima sensación de inquietud, no digamos ...Leer más
federicocasado
Resulta que el niño prodigio del cine español, que deslumbró internacionalmente con sólo seis películas (y que incluso Tom Cruise compró uno de sus guiones, "Abre los ojos" para hacer su propio remake con "Vanilla Sky", o que tiene a Nicole Kidman como protagonista de otra de sus películas, "Los otros", rodada en inglés y con gran éxito a nivel ...Leer más
Mariaara
Es una película cuidada en todos los aspectos, fotografía, música, guión,etc. Te sumerge en el miedo, y comprendes que fragil es la mente. Es entretenida a la vez que descubre facetas de la psicosis que se genero en Estados Unidos con el satanismo. Es una maravilla de película.Leer más
vandolera
Esta bien hecha, es muy de su linea. Se le critica que cada vez se parece mas al cine americano y que ha perdido la magia de su primera pelicula "Tesis". Totalmente de acuerdo en que no era una pelicula para competir en el festival por ser totalmente comercial. Como bien se ha dicho no es una obra maestra, pero la pelicula esta bien. Trata el tema de la ...Leer más
Críticas de los medios
El Mundo
"Amenábar hace una narración impecable con un guion muy bien elaborado, sin tender trampas al espectador (...) una producción que parece norteamericana y que es muy superior a todas a las que estamos acostumbrados".
Cinemanía
"Aunque Amenábar rice el rizo de sus clichés más manoseados (...) consigue imponernos la misma duda que aterroriza al protagonista, (...) no sabemos si el miedo es real o una cosa que nos hemos inventado".
Fotogramas
"Amenábar decide utilizar las pautas del terror, pero para darles la vuelta. Es eso, junto a la coherencia de las temáticas que recorre, lo mejor de un film que tiene también alguna debilidad (...) Pero no logra desmerecer una nueva lección narrativa de un verdadero grande de nuestro cine."
El País
"Amenábar competente, no excepcional. (...) Es una película bien contada, dotada de clima y tensión, pero que en mi caso no me deja poso. (...) me entretiene y me desasosiega, pero se desvanecerá pronto de mi memoria".
Variety
"Una historia decepcionantemente cautelosa (...) la película no es ni lo suficientemente inquietante como para ser tomada en serio, ni lo suficientemente espeluznante".