Curiosidades de 'Romper el círculo'
Enfado de los fans por la elección del reparto
Los fans del libro mostraron su desagrado por la elección de los actores por no cumplir con los estándares de edad indicados en la película. Lily tiene 23 años y Ryle tiene 30 en el libro, mientras que Blake Lively tiene 35 y Justin Baldoni tiene 39.
Actrices candidatas para hacer de Lily
Antes de confirmar a Blake Lively para interpretar a Lily, también se tuvieron en cuenta a grandes actrices como Amy Adams, Cate Blanchett, Emily Blunt, Emilia Clarke, Olivia Cooke, Zoey Deutch, Anne Hathaway, Dakota Johnson, Anna Kendrick, Nicole Kidman, Jennifer Lawrence, Rachel McAdams, Madelaine Petsch, Amanda Seyfried, Emma Stone, Sydney Sweeney, Charlize Theron, Sophie Turner, Kate Winslet o Reese Witherspoon entre muchas otras.
Actrices consideradas para el papel de Allysa
Jenny Slate fue la elegida para interpretar a Allysa, la amiga de Lily, sin embargo, actrices como Grace Caroline Currey, Daisy Edgar-Jones, Virginia Gardner, Lucy Hale, Danielle Macdonald, Florence Pugh, Lili Reinhart, Margot Robbie, Saoirse Ronan o Anya Taylor-Joy, fueron consideradas para desempeñar el personaje.
Explicación de las edades de los personajes
La autora del libro, Colleen Hoover, explicó que la idea de envejecer a los personajes fue a propósito y que además fue idea suya para corregir el fallo que tuvo en los libros. Ella escribió la historia como si los protagonistas tuvieran una edad universitaria, sin embargo, no estaba bien pensado porque el personaje de Riley es neurocirujano y sería muy joven si tuviera la edad que pensó en un principio.
Director, productor y protagonista
El actor que interpreta a Ryle Kincaid, Justin Baldoni, también es el director de la película. Además también colabora en la producción junto a su compañera Lively, la escritora del libro, y los productores Alex Saks, Jamey Heath y Christy Hal.
Éxito de la novela
La novela llegó a conseguir tal reconocimiento que la autora ha continuado la historia con un segundo libro llamado 'Volver a empezar' y ahora ha llevado la primera parte a la gran pantalla.
Basada en una novela
La película está basada en el libro 'Romper el círculo' de Colleen Hoover.