En el interior de la información
Sin spoilers
27 años después del final de la Segunda Guerra Mundial el exterminio de millones de judíos todavía está presente en el mundo. Las Olimpiadas de 1972, precisamente en territorio alemán, concretamente en Múnich, como era normal, estaban envueltas de esta llovizna de recuerdo que lo empababa todo. Los atletas de Israel eran el foco de atención; ya habían dejado de ser apátridas, la sangre de la matanza de Hitler les había dado, por arte de magia, una tierra que hasta ese momento ocupaba otro pueblo, que no importaba si iba a sufrir con esa decisión porque ellos no eran mártires ni tenían tanto dinero como el judío. Durante esos juegos olímpicos se desató las consecuencias de esa decisión: el secuestro, por parte de terroristas palestinos, los apartados de su tierra, de los atletas israelitas. El 5 de septiembre de ese año la televisión americana ABC llevó, por primera vez en la historia, un ataque terrorista a los telespectadores. En la película se nos muestra, con gran inteligencia y habilidad, la electricidad de un estudio de televisión en pleno directo. Un gran trabajo. Te mantiene completamente enganchado. Excelente.
Críticas de los usuarios
Críticas de los medios
The Hollywood Reporter
'Septiembre 5' no escatima en ninguno de los detalles tecnológicos (también nos enteramos de que Jennings informó sobre los eventos por teléfono, con el extremo receptor conectado a un micrófono de estudio), pero Felhbaum da un paso atrás con suficiente frecuencia para ayudar a los espectadores a ver el panorama general en juego.
The Playlist
Con 91 minutos impartidos, 'Septiembre 5' es cautivador en múltiples niveles y, francamente, un éxito sorprendente considerando el trabajo anterior de Fehlabum.
Indiewire
'Septiembre 5' funciona mejor como un thriller a puertas cerradas en una sola habitación, incluso cuando lo que vemos en una pared de monitores es casi demasiado irreal para creerlo.
Variety
En este caso, revisándolo medio siglo después, saber lo que pasó no nos impide querer comprender mejor los detalles. Pero las ideas de esta película se limitan a la sala de redacción.