Intento de melodrama
Sin spoilers
No apostaría hace tiempo tras salir de la sala de El lado bueno de las cosas y de lo bien que me lo pasé con La gran estafa americana que vería a Jennifer Lawrence y Bradley Cooper tan desdibujados y desaprovechados. Era algo que no me esperaba y mucho menos aún si viene de la directora de la maravillosa En un mundo mejor pero llegó ese melodrama que muchos esperábamos desde hace años y finalmente lo ha hecho de la peor manera. No sé si habrá sido cosa de la productora, del guión, del presupuesto o simplemente que Susanne Bier ha caído y ha metido la pata como a algunos directores les pasa a veces pero el fiasco que ha supuesto Serena ya no solo en cuanto a crítica y calidad sino en taquilla (a espera de como la promocionen en USA y logre sacar algo más de tajada allí que son referente en taquilla su star system) puede servir de aliciente de que ninguno del equipo de producción es perfecto y tienen sus tropiezos. Es una lástima porque con un guión mejor aprovechado y un montaje menos confuso y alterado habría salido una gran película, con empatía en los personajes y por supuesto con emoción porque el riesgo lo aporta y hay muy buenas ideas bastante arriesgadas y poco frecuentes en este tipo de películas pero acaba siendo más una telenovela mal escrita que una película para impactar y emocionar. Ni siquiera la banda sonora rasca algo de emoción ni las caras llorosas de Jennifer Lawrence. Cooper quizás sea el único que pueda salvarse de la quema y aún así las situaciones que suceden constantemente son inverosímiles a cada cual peor a causa de su horroroso montaje y la química no encaja entre ambos protagonistas, exceso de subtramas y no las cierran bien.
En definitiva, Serena es un intento de melodrama que está destrozada por un ritmo atropellado, unas interpretaciones artificiales y un guión poco trabajado pese a las buenas intenciones y su brillante fotografía y paisajes. No llega al aprobado y ni se acerca aunque tampoco es que haya méritos por mucho riesgo que haya en algunos aspectos. Floja.
Crítica eCartelera
'Serena': Amor, madera y rabia
Críticas de los usuarios
erjosu9
No apostaría hace tiempo tras salir de la sala de El lado bueno de las cosas y de lo bien que me lo pasé con La gran estafa americana que vería a Jennifer Lawrence y Bradley Cooper tan desdibujados y desaprovechados. Era algo que no me esperaba y mucho menos aún si viene de la directora de la maravillosa En un mundo mejor pero llegó ese melodrama que ...Leer más