
Sherlock Holmes : Juego de Sombras -Cuánto le he echado de menos, Holmes-
Sin spoilers
Excelente secuela nos encontramos en esta trepidante e intrigante segunda parte de ''Sherlock Holmes'', ''Juego de Sombras'' presenta al fin a la archinémesis del detective, James Moriarty.
Una película disfrutable, enhorabuena si la disfrutasteis en el cine (no como yo)... Vamos por partes.
1.- La historia.
Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos... hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen que anda suelta, el profesor James Moriarty (Jared Harris), y no sólo está al mismo nivel intelectual que Holmes; además, su capacidad para el mal, combinada con una total falta de conciencia, podrían concederle cierta ventaja sobre el famoso detective. En todo el mundo se están produciendo llamativas noticias: un escándalo acaba con un potentado del algodón de la India, un comerciante de opio chino fallece de una aparente sobredosis, estallan bombas en Estrasburgo y Viena, fallece un magnate del acero estadounidense... Nadie ve ninguna conexión entre estos acontecimientos aparentemente aleatorios, excepto el gran Sherlock, que ha adivinado una red deliberada de muerte y destrucción. Y en su centro, como una araña especialmente siniestra, está Moriarty. La investigación por parte de Holmes del plan de Moriarty se torna más peligrosa cuando le hace abandonar Londres, junto a Watson, para dirigirse a Francia, Alemania y, finalmente, Suiza.
Una historia verdaderamente buena... La verdad, que todo está muy bien contado y no me ha dejado con la sensación de <<¿qué está pasando?>>.
2.- Actuaciones.
ROBERT DOWNEY JR. como SHERLOCK HOLMES : Excelente, la mejor actuación del film... Este actor es desde ya mi favorito... Pero siempre le recordaré como dos personajes : Este (Sherlock Holmes) y Iron Man.
JUDE LAW como WATSON : Una película de Holmes sin Watson no es una película de Holmes... Muy buena actuación que no deja indiferente a nadie. Gracioso, inteligente etcétera.
JARED HARRIS como MORIARTY : Uno de los mejores villanos que he visto (por debajo de Snow de ''The Hunger Games'' y Loki de ''Thor'')... Sin duda una actuación memorable.
NOOMI RAPACE como SIMZA : Misteriosa actuación que queda de perlas en la película... Muy buena actuación.
3.- Efectos especiales.
Muy buenos... He de decir que no hay muchos, pero están muy bien todos los que hay.
4.- Música.
Una banda sonora deliciosa... Todos los temas concuerdan con cada situación de la película... Excelente.
5.- Conclusión.
''Sherlock Holmes : Juego de Sombras'' es una de las mejores películas para disfrutar de un buen rato... Si te gusta el personaje, o simplemente quieres pasar un buen rato, esta es tu película.
Críticas de los usuarios