
Despropósito total.
Sin spoilers
Ya sabía lo que me iba a encontrar y así fue. Unos efectos especiales sin estar al servicio de los personajes ni de la historia. Y así nada bueno se puede sacar de ello.
La historia flojea a más no poder. Todos sabemos el final. Todos sabemos cómo va a acabar. Y desde el minuto uno te puedes hacer a la idea de que no nos va a contar nada nuevo. En fin, el guión pésimo. No hay ápice de emoción. Aburre, mucho. Y mira que empieza interesante.
Con unos personajes mal definidos, los actores hacen lo que pueden. No se les puede pedir más. Kristen Stewart está aceptable en una Blancanieves, que deambula sin cesar por el bosque, y de todo escapa sin ningún rasguño. De nuevo, Chris Hemsworth, otra vez haciendo de bruto. Charlize Theron repite el "mira que malvada soy", a la perfección, pero no aporta nada nuevo al cliché de bruja, pero porque el personaje no da para más, no es culpa de la actriz. Y Sam Clafin, eterno secundario sin papel relevante en la trama.
La fotografía marea. Que se hagan movimientos de cámaras a todo gas no tiene ningún sentido en esta película. Sólo para fardar de lo currado que está. Porque eso sí, la dirección artística es lo único destacable, te crees los escenarios, te crees las localizaciones, muy buena. Pero esto no repara el despropósito de la película.
Los efectos especiales también de maravilla. Pero de que sirven tantos efectos sin estos no tienen motivo narrativo en la película, no emocionan. Sólo son efectos, he ahí el problema.
Un blockbuster, ya está, no podemos pedirle más. Entretiene, cumple su cometido. Pero la película es totalmente olvidable. Pretende ir de "El señor de los anillos" y no ni llega a "Eragon". Por favor, totalmente alquilable, pero no para gastarse la pasta en el cine.
Críticas de los usuarios