
El Mal Se Enfrenta Al Destino
Con spoilers
Interesante propuesta, más cuando te la presentan como una película de acción, de aventuras, una historia épica.
Pero a la hora de la verdad, como es de esperar, no es oro todo lo que reluce. Y con una masacre de trailers, spots, entre otras grandes secuencias que parecían mostrar una película adrenalínica, lo que nos tienen entre manos es otra cosa, aunque tampoco llega a disgustar, a mi me gustó mucho.
La película arranca como haría un cuento de hadas, "Érase una vez...", un narrador nos traslada en un mundo perdido, en una fantasía como cualquier otra, ¿en que situación ocurren los hechos? eso no importa, ni se menciona, es un cuento que da inicio a la película, y con ella, la fábula de la manzana embrujada, la bruja envidiosa y la blancanieves, con una piel tan blanca como la nieve, unos labios rojos como la sangre, y un cabello negro como el carbón.
Principalmente, el error que encuentro en la película, es que nunca parece que vaya a empezar lo bueno, siempre da la sensación de que todo es un prólogo para el final, el problema está cuando faltan nada más que cinco minutos de metraje para que termine, y empiezas a sospechar de que no llegará lo que has estado esperando, que simplemente, la película es así. Así que quizás su error más relevante es que su ritmo no acabe de desarrollarse, ya que de todas maneras, las situaciones en que se ven obligados los personages ha debatir, son asombrosas.
El trabajo para la fotografía, la ambientación, los efectos especiales, todo lo que sería el trabajo técnico, la verdad es que están muy bien logrados. Ya sea por disfrutar de unas excelentes murallas reconstruidas por la oscuridad, formando un aterrador castillo negro al lado del mar, como una excelente ambientación para el bosque negro o el bosque de los enanitos.
La Bso también está bien, aunque no tan destacable, y es que pasa bastante desapercibida.
El reparto, estaba claro desde sus inicios, en que Charlize Theron sería la estrella de la película, y así es, es la actriz más carismática que sabe interpretar con todas sus facetas la bruja mala, la madrastra cruel y a su vez, la reina infeliz. Cada vez que sale en escena, marca la diferencia la peli, es más, hay algunas escenas bastante alargadas en que ella está hablando a solas con su hermano, esas secuencias están muy bien recreadas, ya que Theron llena todo el vacío que está compuesta la escena. Después tenemos a otros, como Chris Hemsworth o Sam Claflin, ambos están a la altura también de lo que representan, Chris como el Cazador que se enamora accidentalmente de Blancanieves, y quien pasa más tiempo con ella. Y Sam Claflin, como el príncipe azul de toda la vida, aunque algunos momentos no encajan muy bien quizás, y no es por su actuación, si no por la secuencia, vamos, que queda algo descoloda cuando Blancanieves, el cazador y el principe están juntos, y ves que el príncipe pasa a ser el aguanta velas de la pareja, algo importante en la relación romántica que hay en la película, pero si resulta un poco ridículo.
Y finalmente llegamos a Kristen Stewart, acostumbrado a verla haciendo de Bella en Crepúsculo, ahora es algo que satisface viendola en otros papeles. El problema es que, de nuevo, su personages es igual, demasiado plano, algo que ya no es coincidencia. Stewart no es una brillante actriz, aunque tampoco lo hace mal, pero para mi gusto, hubiera preferido ver otra cara de Blancanieves, y está claro que con esta actriz se le hace imposible. Stewart se muestra convincente durante la mayor parte del metraje, pero es muy cierto, que llega a ser demasiada fría a veces, y en ocasiones, sobretodo por el final, no sabes si hace cara de asco o de nervios, no sabes si está tranquila o tiene miedo, y es que en muchas ocasiones muestra estar en un intermedio de sentimientos, que no llegan ha dejarse claro en el metraje.
Y ahora comentaré algun que otro momento de la película, es posible que ponga alguna cosa que no quieras saber si aún no has visto la película, de todas maneras, siempre acostumbro en no poner cosas demasiado reveladoras:
INICIO SPOILERS- Los encantos de Blancanieves, es algo que destaca la película, y es algo que acertaron de pleno, los animales, las personas, incluso las criaturas o monstruos, caen rendidos a sus encantos, a su hermonía, paz o dulzura que posee el personage de Blancanieves. Algo que también se destaca, es cuando la bruja usa el espejo mágico, cuando se muestra su verdadera locura, de querer ser bella para siempre, pero la belleza, su único poder, no la hace feliz, es su obsesión. También se destaca en cuando usa algunos de sus hechizos, están bien logrados (...un pequeño instante, cuando se transforma en cuervos, wuaaa, me encanta jajaja)
Otro gran momento esperado, es cuando la manzana embrujada sucumbe a manos de la apreciada Blancanieves, ese momento clave, no es como te lo esperas, para nada. De todas maneras, me gustó en partes, ya que no te lo esperas, es una secuencia que no te esperas que añadan un momento tan clássico, y creo que quedó bastante efectivo, pero es lo que digo, esperas que la parte clássica del cuento caiga en un momento de la peli más previsible quizás.
Y para terminar, hablaros de la esperada batalla final, cuando esperas el momento culminante en que Blancanieves se enfrenta a la Bruja, crees que tendrá el clímax más increible, pero ese clímax no acaba de ocurrir. Cuando se encuentran dentro del castillo, esperas algo más grande y alargado, esperas al menos, un enfrentamiento épico, lleno de mágia y horror, o al menos, algo por el estilo, incluso tienes la mera ilusión de que el espejo mágico tendrá alguna intervención, pero no ocurre nada de nada. La batalla no es mala, pero podrían a ver sacado más probecho. Toda la película nos traslada con efectos especiales la mar de interesantes, y esperas que en ese enfrentamiento aporten algo más de adrenalina, pero es algo más suave y elegante. El final parece apresurado porque crees que será un cierre más calcado, más detallado, es por esto que tienes un sabor agridulce al final. Pero de todas maneras, el final puede llegar a ser acertado.-FIN SPOILERS
En resumen; una película entretenida, para pasar el rato, con grandes momentos, efectos especiales increibles, personages interesantes, una Charlize Teron que te deja boquiabierto, y unos encuadres fotográficos más que aceptables:)
Críticas de los usuarios