Críticas de 'Solo el fin del mundo'
Crítica eCartelera
'Solo el fin del mundo': Dolan y la exaltación de la histeria
Críticas de los usuarios
alesnake22
-Hasta ahora la excentricidad de Dolan había divido al público, pero esta película apenas puede agradar a los fanáticos sin criterio. Parece hecha por un chaval de secundaria con excesivas aspiraciones y no demasiados talentos.
-Una película artificiosa, sofocante y exacerbada; la ingenuidad se apodera de ti esperando que en algún momento llegue ...Leer más
Críticas de los medios
The Guardian
La película de Xavier Dolan es histriónico y claustrofóbico: deliberadamente opresivo y bastante buena en poner ojos saltones en su locura - y sin embargo, una brillante evocación, estilizado y alucinatorio de la disfunción familiar.
Variety
Aquí, en el género más desagradable de cine (la reunión de la familia disfuncional), Dolan ha encontrado una forma de exasperar y agotar su público, sino que también ha logrado una catarsis completamente inesperado al final de una hora y media agonizante.
The Wrap
Dolan dispara en recipientes bien mantenidos en primeros planos, renunciando a la puesta en escena espacial para los placeres inmediatos de la tela y de la luz. Mientras que las imágenes similares llenan sus películas anteriores con energía y vida, aquí sólo hace que la pieza sombría se sienta más claustrofóbico e inerte.
The Playlist
Por lo general el exuberante egoísmo de Dolan está aquí tomada tan en serio que lo que nos queda es un agujero de gritos, sin un solo personaje digno de enraizamiento para, y menos aún el charco de sensiblera autocompasión que hay su centro.
Time Out
Por desgracia , porque es tan cinematográficamente inerte, todo lo que las embarcaciones y el talento parecen desperdiciados. Esperemos que su próxima película se le vea trabajando en un Dolan original.
The Hollywood Reporter
El director se encuentra bloqueado por material de origen débil - la obra de Jean- uc Lagarce de 1990 sobre un joven que regresa a casa para decirle a su familia que se está muriendo - y sólo intermitentemente bien servido por su elenco de estrellas francés.