¿Mejor solo que mal acompañado?

Avatar de Lazarillo

Crítica de 'Soy leyenda'

De Lazarillo

21 ene 2008

7,2

Sin spoilers

La trama se desarrolla en una desierta Nueva York en la que el doctor Robert Neville (interpretado magníficamente por Will Smith) se tendrá que enfrentar a una amenaza mayor que la propia soledad en la que está sumergido. Solo, sin casi ayuda, y con la única compañía de su perra Sam, deberá hacer frente a un virus que transforma a los que lo inoculan en semi-vampiros de parecido humano con carácter agresivo que sólo pueden salir de noche.

Puede parecer, y parece, que el argumento es el propio de una película del montón, sin apenas coherencia, pero el gran saber hacer del director Francis Lawrence hacen que la adaptación en pantalla sea propia de una obra maestra.

Empezando por lo mejor, puede decirse que la ambientación está perfectamente lograda, consiguiendo recrear una Nueva York fantasma, con coches desperdigados en medio de la calle, edificios desiertos, y sin ninguna presencia de vida inteligente.

Los efectos especiales y visuales son otro de los puntos fuertes de la película, los cuales consiguen que la película adquiera tonos realistas, aún tratándose de una película de ciencia-ficción con contenido científico tan propio de las películas americanas.

Pero sin duda, lo que más sobresale es la actuación de Will Smith en el papel del solitario Neville, quien durante todo el film logra una credibilidad sorprendente hasta en las situaciones más tensas; y eso sin contar lo difícil que tiene que ser actuar en “solitario”: Bravo por él.

Pasándonos al lado negativo de la película, podemos destacar varios puntos. Por una parte la trama deja bastante que desear, puesto que hay momentos en los que el espectador se puede sentir aburrido, ya que la historia es reiterativa en ciertos momentos. Además, aunque la trama está bien montada mediante los flash-back, los cuales consiguen que el público vaya descubriendo cosas poco a poco a medida que avanza la película, se dejan muchos flecos sueltos, muchas preguntas sin resolver e interrogantes que hacen perder realismo.

En cuanto a la escasez de personajes -algo arriesgado de llevar a cabo- el director se ha atrevido poniendo a Will Smith al pie del cañón, aunque en muchos momentos se echan en falta otros personajes que bien podrían haber aumentado la calidad de la trama.

Para empeorar aún más, el final puede llegar a ser para muchos decepcionante, aunque a otros les gustará por el heroísmo que alcanza el protagonista.

En definitiva, la película es buena, original, y perfectamente ambientada. Pero aunque se consigue lo que se pretende, podría haber sido mejorada en lo que respecta a la trama. Dicen que es mejor estar solo que mal acompañado. Pero después de ver la película, eso es discutible.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Soy leyenda'
Síguenos