
Todo el potencial de este gran universo tirado por la borda.
Sin spoilers
Cuando entré al cine me esperaba una película de Star Wars diferente, pero para mi decepción es incluso peor que las dos últimas. Pensaba que la película sería imprevisible pero nada más comenzar ya sabía exactamente como iba a acabar.
Desde el punto de vista crítico la película es muy pobre en cuanto a argumento y diálogos se refiere, diálogos los cuales confirman lo mismo una y otra vez. Los personajes son demasiado lineales y simples en su psicología (menos Rey y Kylo). Los caballeros Ren parecen una broma de mal gusto, ya que no hacen nada, y literalmente mueren todos en 2 minutos en los cuales Kylo aparece de la nada para salvar a Rey. El final hace honor al dueño de Star Wars, a Disney.
No todo es malo, ya que en el apartado de efectos especiales y audiovisuales esta película deslumbra, sin embargo esa luz es tapada por todas las cosas que se han hecho mal en el argumento y en el guión.
Además el personaje que destaca y que está muy bien caracterizado es el Emperador Palpatine el cual encarna el verdadero lado oscuro de la fuerza, y la leyenda de los Sith.
Soy un gran fan de Star Wars y creo que hacer un final como este no hace justicia a la saga. Porque ¿cuál es el mensaje? Yo te responderé a esto, el simple hecho de que absolutamente siempre ganan los buenos, lo cual por desgracia no debería ser así, y si se hubieran esforzado más en retocar el argumento, como lo hicieron en Rogue One, la película habría sido una obra de arte. Pero nada de eso. Nos han engañado a todos. Nos prometieron una película impredecible y cierto desconcierto, pero no es más que una referencia al tan bonito e ignorante universo de Disney. Me arrepiento de haberla visto en 3D ya que ni siquiera se nota el cambio.
Para los entusiastas de la saga alomejor es buenísima, pero para los que nos gusta una buena historia esta película está totalmente machacada por el "fan service" y por el simple hecho de que hay gente que va a verla solo por el postureo de estar viendo Star Wars. Como película independiente está bien pero como película que forma parte de una saga, está fatal, me siento muy mal por todas las personas a las que les han fastidiado el tan esperado final. Que pena...
Creo además que cada día hay menos películas sublimes, y menos empresas que se preocupen por la trama y no por ganar más dinero...
Críticas de los usuarios