Escena final expléndida
Sin spoilers
Al principio resulta interesante. La película refleja el ánimo decaido de el escritor. Se nota su tristeza por tener que trasladarse a Brasil, concretamente a un pueblo de la selva, entre caña de azúcar. Vive una vida modesta pero tranquila, tal como lo dice el mismo. Decae un poco en la mitad. Pero la escena final que es expléndida es lo que más vale de toda la película. No digo más.
Crítica eCartelera
'Stefan Zweig - Adiós a Europa': La despedida del intelecto
Críticas de los usuarios
Cinefiloman
Salí de la proyección preguntándome qué pensaría el espectador que habiendo visto la película no estuviera familiarizado con la figura del escritor austriaco. Es muy posible que se haya aburrido y que no haya captado lo que la directora ha querido contar. Porque da la impresión de que los artífices de la película han tratado la historia como si ...Leer más
vandolera
Al principio resulta interesante. La película refleja el ánimo decaido de el escritor. Se nota su tristeza por tener que trasladarse a Brasil, concretamente a un pueblo de la selva, entre caña de azúcar. Vive una vida modesta pero tranquila, tal como lo dice el mismo. Decae un poco en la mitad. Pero la escena final que es expléndida es lo que más ...Leer más
Críticas de los medios
El Periódico
"En vez de recurrir a la estructura lineal típica del 'biopic', Maria Schrader recrea con hondura el éxodo del escritor austriaco."
Cinemanía
"Schrader hace uso de una propuesta cinematogra?fica muy fe?rrea, de ha?bil composicio?n esce?nica y de te?cnica impoluta a la par que galante (...) Sutil y extraordinaria."
The Hollywood Reporter
"Much of the feature?s quietly accumulated emotional power derives from the fact that viewers have to connect some of the dots themselves."
ABC
"La película es fragmentaria, apenas una sucesión de sketches que definen la condición de exiliado de manera casi impresionista (...) Su mejor virtud es escapar de los tópicos del biopic."
El País
"Están notables y creíbles los intérpretes (...) muy bien captados los ambientes (...) pero me resulta difícil implicarme hasta el tuétano en una historia que habla de la deprimida cotidianeidad de este hombre ejemplar."