Me ha dejado indiferente

Avatar de erjosu9

Crítica de 'Stoker'

De erjosu9

20 ago 2013

4,8

Con spoilers

Pretensiones:

Teniendo en cuenta el reparto, el nombre del director que tan valorado es pero aún no he visto ninguna cinta suya, aunque con el tiempo veré Oldboy, las buenas críticas de los profesionales y quizás mucho revuelo entre el público me picaba bastante la curiosidad por ver este salto de Park Chan-wook al cine comercial americano asi que se podría decir que me esperaba al menos una buena película.

Puntos positivos:

Destaco bastante la actuación de Mia Wasikowska en una personalidad muy seria, fría y extraña, es la mejor de la cinta en cuanto actuaciones. La dirección hay que reconocer que es novedosa, original, magistral, se podría decir que si no fuera por la dirección y la estética de la cinta sería una basura, pero está tan bien cuidada la estética que es como un caramelo con un envoltorio, el envoltorio es colorido, llamativo y muy bien realizado. La fotografía también se podría decir que es perfecta junto con una banda sonora magistral que ¿cómo no? es del maestro Clint Mansell, compositor de maravillosas obras maestras en el mundo de la música en el cine como lo son 'Réquiem por un sueño' y 'Cisne negro'. Los aspectos técnicos, visuales y quizás artísticos con una idea llamativa e interesante se podría decir que son los puntos mas destacados de la cinta junto con una escena que te quita el hipo como lo es la del piano.

Puntos negativos:

Al igual que pasara con Prometheus, cinta que me encanta, fue muy criticada y vapuleada por la gente por sus errores garrafales en el guión pero en parte lo compensaba su fría y estremecedora estética y ambientación oscura por parte de una dirección magnífica de Ridley Scott. Pues con Stoker pasa algo similar, una atmósfera que te atrapa, muy bien dirigida por parte de Chan-wook pero ese caramelo muy llamativo por fuera es un trozo de mierda por dentro. Un panal de abejas lleno de agujeros que como ya dije la salva la soberbia dirección y los aspectos técnicos. Por eso mismo sin recurrir a especificar los aspectos del guión que de por sí la cinta no la entendí en algunos momentos, podría preguntar perfectamente como sabe Matthew Goode donde está Wasikowska en todo momento, o porque Nicole Botox Kidman y Matthew posturitas de modelo Goode sobreactúan en todo momento. O porque es tan poco creíble y a la vez previsible en todo momento. O porque me ha resultado tan lenta y aburrida por momentos.

Resolución final:

No he descrito los fallos de la película porque sería sajarla continuamente, simplemente he aportado lo que me ha parecido bien y lo que me ha parecido mal, es una cinta que esperaba mas y que me siento decepcionado e indiferente, porque no me he encontrado con una película mala pero si una mas del montón que sobresale y decepciona en muchos aspectos. Decepcionante.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Stoker'
Síguenos