
'Tanna': Amor y tragedia shakespereana
Sin spoilers
Dirigida por Bentley Dean y Martin Butler, 'Tanna' se adentra en una tragedia real, la de dos amantes que pertenecen a la misma tribu, pero cuyo destino estará marcado por las viejas costumbres de un pueblo ancestral cuya supervivencia corre peligro. Rodada con personas reales de la tribu de la isla de Tanna, sus protagonistas son actores no profesionales que derrochan carisma y amor en cada una de sus escenas.
Dean y Butler, junto con John Collee, crean un guion clásico, de época aunque ambientado en los exuberantes parajes de esta isla perteneciente a Vanuatu. Tristemente, esta tragedia romántica, con claros influencias del 'Romeo y Julieta' de William Shakespeare, está basada en hechos reales. Quizás un mensaje incómodo que hace una reflexión sobre las costumbres y hasta qué punto el "no occidentalizarse" es permitido. Por un lado, el claro equilibrio entre humano y naturaleza pero, por otro, el vivir con unas leyes que coartan la libertad de sus aldeanos.
Junto con una tragedia amorosa clásica y exótica, 'Tanna' guarda una fotografía hipnótica, con escenas maravillosas con panorámicas naturales que hacen que la cinta se acerque al documental. Sin duda, magnífica.
Críticas de los usuarios