
Sabado por la tarde en Antena 3
Sin spoilers
¿Desde cuando los telefilmes de Antena 3 optan a alguna categoría de los Oscar? Mejor dicho ¿Desde cuando entran en el concurso? Bien, lo triste es que podria responderme yo. Porque si el cine no pasa por su mejor momento, Los Oscars desde luego mucho menos.
Bien, centrémonos. Estamos ante una película esperpéntica y con un guión de juzgado de guardia. Que ni siquiera es digno para los sábados a las 4 de Antena 3. Ya que este género «happy family americana» puede sobrevivir exclusivamente en América.¿Porque? Porque allí unos lo son, otros lo aparentan y el resto simplemente sin aparentarlo, lo dice. El auto engaño es un poder muy infravalorado. Aquí no podemos hacer películas de ese tipo porque ni somos una Happy family, ni sabemos aparentarlo ni sabemos auto engañarnos a nosotros mismos. De ahí que la parte del cine español que no sea de la guerra civil, sea un melodrama.
Su éxito arrollador en USA es comprensible, ya que no se puede ser mas yanki ( en el peor sentido del termino). Un panfleto de los valores cristiano americanos rodado sin el menor atisbo de sutileza. Hay momentos de esconder la cabeza debajo del asiento. Y a mi Sandra Bullock me cae bien, pero por ser la primera película en la que no sale haciendo el idiota, vamos a darle un oscar , ¿no? Meryl. Digo yo...
Críticas de los usuarios