Otra vez los mártires a escena
Sin spoilers
Ahora desde el punto de vista arquitectónico, pero en el fondo volvemos a las lágrimas de un pueblo que sigue sacando rédito del exterminio sufrido durante la Segunda Guerra Mundial. Qué bien les vino que Hitler apareciera en sus vidas, con todo el respeto a los muertos. Dejaron de ser apátridas para tener una patria a la carta. Y ahora, con la connivencia de los EUA, campan a sus anchas, ojito con meterse con ellos, son sagrados, y, como aprendieron de los nazis, saben, perfectamente, como exterminar. La película es magestuosa, demasiado larga, con intermedio y todo, pero con un transfondo que cansa. Ya no se los cree nadie. Seguro que reciben muchos oscars. Los judíos, que controlan el poder económico en el país de Trump, saben que su pena vende, y mucho, en un territorio amigo. Juegan en casa. Qué asco!!!!
Crítica eCartelera
'The Brutalist': La moral del travelling, el destino y el sueño americano (no) frustrado
Críticas de los usuarios
Críticas de los medios
Rolling Stone
No es que no hagan películas como esta nunca más (por supuesto que no), sino que nadia se molesta de contar este tipo de extensas narrativas con este nivel narración, habilidad, valor y coraje.
The Hollywood Reporter
'The Brutalist' es una película inmensa en todos los sentidos, con un epílogo final que ilustra cómo el arte y la belleza nacen del pasado, trascendiendo el espacio y el tiempo para revelar una libertad de pensamiento e identidad que normalmente se le niega a sus creadores.
Vulture
Es imposible no estar impresionado por la pura audacia de la existencia de 'The Brutalist', aunque el producto final no acabe llegando al nivel de sus ambiciones