Curiosidades de 'La chica danesa'
Los directores Lasse Hallström, Neil LaBute y Anand Tucker estaban involucrados previamente en el proyecto.
Marion Cotillard iba a encarnar el papel de Gerda en la película, donde habría compartido la pantalla con Matthias Schoenaerts por segunda vez. La primera fue en 'De óxido y hueso' (2012).
Matthias Schoenaerts y Alicia Vikander iban a trabajar juntos en 'Tulip Fever', pero Schoenaerts abandonó el proyecto. También hubiesen sido amantes en dicha película.
Esta es la segunda película de época de Alicia Vikander llevada a cabo en Dinamarca, el país vecino de su Suecia natal. La primera fue 'Un asunto real' (2012).
Eddie Redmayne y director Tom Hooper trabajaron juntos anteriormente en 'Elizabeth I' (2005) y 'Los miserables' (2012).
Tomas Alfredson iba a dirigir el proyecto, pero acabó abandonándolo.
Matthias Schoenaerts casi interpretó a un personaje transgénero en 'Una nueva amiga' (2014), pero se retiró debido a conflictos de programación con 'Lejos del mundanal ruido' (2015).
Matthias Schoenaerts y Sebastian Koch habían aparecido previamente en 'El libro negro' (2006).
Esta es la cuarta película de época que el actor Matthias Schoenaerts estrena en 2015. Las otras son: 'Suite Francesa' (2014), 'Little Chaos' (2014) y 'Lejos del mundanal ruido' (2015).
Eddie Redmayne actuó previamente en 'El destino de Júpiter' (2015), que fue co-dirigida por el director transgénero Lana Wachowski. La película se le dedicará.