La gran decepción
Sin spoilers
Estamos ante la típica peli, que pudiendo ser interesante, quiere ser brillante gracias a sus giros de guión.
Hay que intentar evitar destripar la peli porque perdería toda su gracia (si es que la tiene).
El problema es que se pasa de frenada y de brillante se queda en bodrio decepcionante.
Porque ese final lejos de ser sorprendente es descorazonador.
Es una delicia ver actuar a dos grandes veteranos de la escena como Helen Mirren y Ian McKellen.
Pero también es un poco triste, incluso crepuscular, que aparezcan en una producción con un guión tan flojo.
Lamentable como la trama es chirriante, desde el primer tercio de la peli, para aumentar a rechinante hasta un final de traca.
Tal vez algún incauto espectador se vea sorprendido por un final que pretende ser sorprendente y se queda en desquiciante.
Bill Condon consigue impregnar toda su película de un halo de falsedad. Tal vez por ello la han llamado La gran mentira.
Mi puntuación: 3,15/10.
Crítica eCartelera
'La gran mentira': Duelo interpretativo entre Helen Mirren e Ian McKellen en un conjunto predecible
Críticas de los usuarios
Rafael1950
Si, sorprende y por varios motivos. Por el guión, que nos lleva de sorpresa en sorpresa, por los actores que tienen unas muy buenas interpretaciones, por los paisajes y fotografía y por un final nada habitual.
Muy bien en fotografía y encaje histórico de algunos hechos.Leer más
holasoyramon
Estamos ante la típica peli, que pudiendo ser interesante, quiere ser brillante gracias a sus giros de guión.
Hay que intentar evitar destripar la peli porque perdería toda su gracia (si es que la tiene).
El problema es que se pasa de frenada y de brillante se queda en bodrio decepcionante.
Porque ese final lejos de ser sorprendente ...Leer más
Críticas de los medios
The Guardian
Este thriller de misterio es escandaloso e irresistible, un drama a la antigua con toques de Patricia Highsmith, Patrick Hamilton, John le Carré [...]. Tiene interpretaciones exquisitas de Helen Mirren e Ian McKellen.
Variety
El placer de 'La gran mentira', y es uno importante, es la oportunidad de ver a Mirren y McKellen actuar juntos en un dueto del gato y el ratón que se convierte en un vals elegante de afecto y engaño.
Indiewire
Agradable y absurda en casi la misma medida, la película nunca ofrece menos que dos actores clásicos británicos pasando el momento de sus vidas, lo que hace difícil frustrarse porque realmente no ofrezca más.
Empire
McKellen y Mirren, compartiendo pantalla por primera vez, están exquisitamente igualados en este leve pero agradable cuento, que es como observar a dos magníficos coches vintage en una carrera, sin que importe mucho quién gane.
The Hollywood Reporter
Para todos sus malos giros y vueltas, engaños y flashbacks y su absurda pila de traiciones, esta historia de un estafador anciano y la viuda rica a la que tiene como objetivo se siente falta de peligro.
Screen Daily
Esperando ser un thriller elegante e ingenioso sobre un estafador, 'La gran mentira' empieza como un chiste entretenido pero no consigue mantenerse por delante de la audiencia, apilando lo absurdo hasta que es imposible tomarse los procedimientos en serio.
The Wrap
'La gran mentira' quiere de verdad ser un thriller o una aventura. Por desgracia, no tiene ni el entusiasmo necesario por el primero ni la diversión requerida para la segunda.
The Telegraph
Los giros de la película caen en una de dos categorías -lo obvio y lo soso - y la guarnición de violencia repugnante parece que ha sido repartida a la mesa equivocada.