Embotador con palabrería
Sin spoilers
Eso es lo que me parece este asesino, un embotador mediante la palabrería. Les narcotiza con historias y mentiras y les mete un rollo a todas sus victimas antes de asesinarlas. Se lo piensa bastante pero termina por matarlas, se ríe de ellas. No se conforma con eliminarlas sino que después de muertos se sigue riendo de sus victimas que en esta películas son mujeres.
No sé que pretende el director, en esta película. Supongo que quiere adentrarse en la mente de un asesino en serie antes de engañar a sus victimas con un rollo de vendedor de enciclopedias a domicilio, y quiere demostrarnos que débiles son sus víctimas que no corren a escaparse, que no se creen en ningún momento que esa persona tan agradable les vaya a perjudicar.
No sé si quiere enseñarnos a que no nos fiemos de nadie, ni del vendedor de seguros a domicilio, ni del que nos puede ayudar en una carretera si se nos pincha una rueda, ni del novio que acepta una familia aunque no sea la suya o de un novio "rarito" .
Muestra un personaje de excesiva crueldad.
Y hasta aquí llegué a soportar la película, porque a partir de la cuarta incidencia me salí de la sala
dejando atrás los gritos estremecedores de la joven.
Película horrorosa. Y en su momento "Dogville" me pareció muy buena pero cruel también, algo que parece que le gusta representar en sus películas a este director. Pues con esta lo ha conseguido.
Crítica eCartelera
'La casa de Jack': La concepción del asesinato como representación artística
Críticas de los usuarios
vandolera
Una suma de todos los programas de la televisión americana. Ha escogido cinco crímenes diferentes a mujeres y ha hecho una película. Se ve que tuvo envidia el la serie española de "El caso", por decir alguna y ha juntado todo y ha creado un personaje cruel.
Las víctimas parecen narcotizadas, embelesadas por su persona, no se defienden, no se ...Leer más
Elatico99
Eso es lo que me parece este asesino, un embotador mediante la palabrería. Les narcotiza con historias y mentiras y les mete un rollo a todas sus victimas antes de asesinarlas. Se lo piensa bastante pero termina por matarlas, se ríe de ellas. No se conforma con eliminarlas sino que después de muertos se sigue riendo de sus victimas que en esta películas ...Leer más
federicocasado
Aunque los psicópatas han sido un tema bastante tratado en la historia del cine, hasta hora no había visto una película que viajara de manera tan profunda, a la mente de alguien trastornado, alguien desprovisto de empatía, en los que los conceptos del bien y del mal sencillamente no existen, porque lo único que de verdad existe son sus deseos, ...Leer más
Críticas de los medios
Indiewire
'La casa de Jack' es una zambullida sádica, a menudo horrible, en un monólogo interno psicótico, con desvíos intelectuales sobre la naturaleza del arte en el mundo de hoy, y pone un esfuerzo considerable en estimular la incomodidad en momentos clave. Si aceptas con la obra en esos términos, o al menos aceptas el desafío de luchar con la impecable realización de películas entre las barreras morales, también es posible que sea brillante.
El Mundo
Pomposa, ridícula, pornográfica, por momentos cruelmente aburrida, procaz, obscena, brutal, políticamente incorrecta hasta la ofensa, quizá inmoral inmoral... y, sin embargo, fascinante en su total ausencia de prejuicios [...] Quizá magistral y, en cualesquiera de los casos, único.
Fotogramas
La película funciona, en primera instancia, como una comedia negra (si Patrick Bateman era una parodia, Jack es la parodia de la parodia), pero es sobre todo un inabarcable ensayo sobre el arte y el propio mundo cinematográfico de su creador [...] Lars von Trier es un tipo hundido, retorcido y atormentado, que concibe el arte desde lo más profundo del infierno
ABC
Una película brillante y sádica [...] Larguísima, inacabable, y se atasca en una media hora final de traca, visualmente deslumbrante y demoníaca y narrativamente disparatada.
El Periódico
¿Qué puede ofrecer 'The House That Jack Built' a los espectadores inmunizados frente a las provocaciones del danés? Un puñado de ideas genuinamente provocativas desperdigadas a lo largo de un metraje increíblemente exagerado [...] El negrísimo humor que envuelve todo eso se antoja como el mecanismo utilizado por el director para mantenerse a una distancia razonable del abismo, que es justo donde a pesar de ello transcurren, literalmente, las últimas escenas de este grotesco autorretrato.
The Guardian
Es una experiencia de espanto y extenuación que fue tan exasperante como lo había temido [...] Pero al final no se queda en tu mente, más que para hacer que menees la cabeza ante su distintiva tontería sin gracia.
El País
El discurso del psicópata es insoportable [...] Todo me parece enfermizo, gratuito y cargante. Eso sí, aunque ocultase su firma reconoceríamos al autor. Su mundo siempre es reconocible.