Odio hacia los confiadas.
Sin spoilers
Una suma de todos los programas de la televisión americana. Ha escogido cinco crímenes diferentes a mujeres y ha hecho una película. Se ve que tuvo envidia el la serie española de "El caso", por decir alguna y ha juntado todo y ha creado un personaje cruel.
Las víctimas parecen narcotizadas, embelesadas por su persona, no se defienden, no se percatan de que es una mala persona, parece que critica el que haya gente confiada en el mundo y que un personaje como Jack campe a sus anchas por el mundo, ese mundo en el nadie acude a una llamada de socorro.
El director a través de este personaje odia a los confiados a los que descuidan su propia seguridad, los que se dejan las llaves en la cerradura y no las cogen al salir, a los que abren la puerta a cualquiera cuando se encuentran en momentos de debilidad por la muerte de un ser querido y necesita conversación, a una madre con dos hijos que quiere un padre para ellos, una mujer que va andando en plena noche o una joven que busca un novio, un buen chico con quien casarse. En el fondo, no odia a la mujer. Odia a los confiado/as.
Les avisa, para que sea independiente y no dependa de nadie, que se defienda. Y retrata a una policía que está ahí pero que no acude a su llamada ni sospecha de nada.
Es un personaje cruel, que esquiva graciosamente a la policía, e incluso les da instrucciones de como llevar una investigación pero tampoco le hacen caso, que se libra de ellos pero que está deseando que sepan de lo que es capaz pero nadie, se entera, y por eso sus victimas son tan débiles. Solitarias, que se confían.
A las que se alejan de la manada, a las que quieren ir por su cuenta. Y aquí creo que es lo que quiere criticar a esas mujeres que van solitarias por el mundo, confiadas de que todo el mundo es bueno hasta que se topan con un malvado y no responden atacando sino que les paraliza el miedo.
Resumiendo, el director odia a los confiados, no a las mujeres, y nos lo representa a través de un asesino cruel y esquivo.
Más que un drama es una película de terror psicológico.
Crítica eCartelera
'La casa de Jack': La concepción del asesinato como representación artística
Críticas de los usuarios
vandolera
Una suma de todos los programas de la televisión americana. Ha escogido cinco crímenes diferentes a mujeres y ha hecho una película. Se ve que tuvo envidia el la serie española de "El caso", por decir alguna y ha juntado todo y ha creado un personaje cruel.
Las víctimas parecen narcotizadas, embelesadas por su persona, no se defienden, no se ...Leer más
Elatico99
Eso es lo que me parece este asesino, un embotador mediante la palabrería. Les narcotiza con historias y mentiras y les mete un rollo a todas sus victimas antes de asesinarlas. Se lo piensa bastante pero termina por matarlas, se ríe de ellas. No se conforma con eliminarlas sino que después de muertos se sigue riendo de sus victimas que en esta películas ...Leer más
federicocasado
Aunque los psicópatas han sido un tema bastante tratado en la historia del cine, hasta hora no había visto una película que viajara de manera tan profunda, a la mente de alguien trastornado, alguien desprovisto de empatía, en los que los conceptos del bien y del mal sencillamente no existen, porque lo único que de verdad existe son sus deseos, ...Leer más
Críticas de los medios
Indiewire
'La casa de Jack' es una zambullida sádica, a menudo horrible, en un monólogo interno psicótico, con desvíos intelectuales sobre la naturaleza del arte en el mundo de hoy, y pone un esfuerzo considerable en estimular la incomodidad en momentos clave. Si aceptas con la obra en esos términos, o al menos aceptas el desafío de luchar con la impecable realización de películas entre las barreras morales, también es posible que sea brillante.
El Mundo
Pomposa, ridícula, pornográfica, por momentos cruelmente aburrida, procaz, obscena, brutal, políticamente incorrecta hasta la ofensa, quizá inmoral inmoral... y, sin embargo, fascinante en su total ausencia de prejuicios [...] Quizá magistral y, en cualesquiera de los casos, único.
Fotogramas
La película funciona, en primera instancia, como una comedia negra (si Patrick Bateman era una parodia, Jack es la parodia de la parodia), pero es sobre todo un inabarcable ensayo sobre el arte y el propio mundo cinematográfico de su creador [...] Lars von Trier es un tipo hundido, retorcido y atormentado, que concibe el arte desde lo más profundo del infierno
ABC
Una película brillante y sádica [...] Larguísima, inacabable, y se atasca en una media hora final de traca, visualmente deslumbrante y demoníaca y narrativamente disparatada.
El Periódico
¿Qué puede ofrecer 'The House That Jack Built' a los espectadores inmunizados frente a las provocaciones del danés? Un puñado de ideas genuinamente provocativas desperdigadas a lo largo de un metraje increíblemente exagerado [...] El negrísimo humor que envuelve todo eso se antoja como el mecanismo utilizado por el director para mantenerse a una distancia razonable del abismo, que es justo donde a pesar de ello transcurren, literalmente, las últimas escenas de este grotesco autorretrato.
The Guardian
Es una experiencia de espanto y extenuación que fue tan exasperante como lo había temido [...] Pero al final no se queda en tu mente, más que para hacer que menees la cabeza ante su distintiva tontería sin gracia.
El País
El discurso del psicópata es insoportable [...] Todo me parece enfermizo, gratuito y cargante. Eso sí, aunque ocultase su firma reconoceríamos al autor. Su mundo siempre es reconocible.