Una cena de esas que no se olvidan
Sin spoilers
'La invitación' es una de esas películas de las que no puedes contarle mucho a alguien si no quieres fastidiársela: si desvelas el género, desvelas el final. Así que no leáis mucho (o nada) sobre ella si queréis disfrutarla. Quedaos con que es un magnífico thriller.
El film empieza de un modo que me apasiona: una secuencia iniciática que marca el tono de manera rotunda. En este caso, el tono coincide con la personalidad del protagonista, Will (Logan Marshall-Green); será a través de su mirada dislocada y marginal (verá las cosas distintas a como lo hacen el resto de personajes) que se nos narre la historia.
Will acude con su novia a la casa de su antigua pareja, Eden, tras recibir una invitación para pasar la velada. La relación entre Will y Eden se truncó tras la muerte de su hijo, suceso que dejó a ambos traumatizados. Después de dos años desaparecida junto con su nueva pareja, Eden ha convocado al grupo de antiguos amigos para una especie de reconciliación.
Una vez en la casa (antaño hogar de Will), el protagonista desconfía de la actitud y los sospechosos (a sus ojos) gestos de la pareja anfitriona. La actitud paranoica de Will tensará la atmósfera, tensión que se incrementará conforme avance la noche. ¿Está Will trastornado o realmente sucede algo extraño en la casa?
Destacan las excelentes interpretaciones, la sobriedad de la propuesta, el ritmo medido a navaja y un delicioso hálito indie.
Crítica eCartelera
'La invitación': cuando las apariencias no engañan
Críticas de los usuarios
Helios
Una producción interesante con unas buenas interpretaciones que resulta entretenida sin ninguna duda. El desenlace al estilo tragedia griega presenta fallos de realización y es claramente mejorable pero el resultado está por encima de la media.Leer más
JaviParra
Enervante ejercicio de suspense de la mano de Karyn Kusama, directora que tras una primera etapa experimentando en el género fantástico más desenfadado ('Aeon Flux' y 'Jennifer's Body' me avalan) decide dar un giro de 180 grados a su carrera con una película de tono mucho más adulto y serio que a lo que nos tenía acostumbrados.
Con un único ...Leer más
Gallywix
Años después de haber perdido a su hijo, Will vuelve a ver a su ex?mujer en una fiesta que ésta ha organizado junto a su actual pareja. Allí, se reúnen viejos amigos, con ganas de pasárselo bien. No obstante, nuestro protagonista sabe que existe algo diferente en su anterior mujer y en la casa en la que compartieron tantos recuerdos. Algo ...Leer más
malloc
'La invitación' es una de esas películas de las que no puedes contarle mucho a alguien si no quieres fastidiársela: si desvelas el género, desvelas el final. Así que no leáis mucho (o nada) sobre ella si queréis disfrutarla. Quedaos con que es un magnífico thriller.
El film empieza de un modo que me apasiona: una secuencia iniciática que marca ...Leer más
pedrogjeje
Fui a ver 'La invitación' sin saber absolutamente nada de ella. Y creo que es como todo el mundo debería verla. Entrando en la cena de amigos durante la que transcurre la acción, como si fuéramos un invitado más que va viendo cómo la velada se vuelve cada vez más rara e incómoda.
La directora, Karyn Kusama, maneja la tensión con maestría. La ...Leer más
Críticas de los medios
Variety
"Un thriller burlonamente efectivo que va potenciando el gran nivel de tensión que hay durante toda la duración de la película"
The Hollywood Reporter
"Los recursos de thriller que utiliza la película eventualmente se vuelven poco fluidos y más que sorprender al final, a veces se quedan en la dudosa anticipación".
Cinemanía
"'La invitación' no es ninguna maravilla pero juega algunas de sus cartas de forma inteligente, logrando por momentos una atmósfera opresiva y manteniéndonos alerta por lo que pueda pasar en cualquier momento".