Phoenix irracional
Sin spoilers
No vi el tráiler de esta cinta y no he visto la anterior de Allen. Desde Blue Jasmine no me tiraba tanto el cine de Allen y he vuelto a retomarlo, a darle una oportunidad y por supuesto a seguir completando su extensa filmografía. Tocamos techo con Irrational Man una cinta que bebe de los mejores momentos del Allen en Match Point y de la que dicen que podría ser la tercera entrega de una trilogía del crimen con Delitos y faltas que aún no he visto. La película tiene momentos surrealistas pero una trama muy interesante y personajes ricos y sólidos como el de Phoenix quien interpreta genial a su personaje, quizás un poco más floja está Stone aunque la química entre los dos es palpable. Quizás lo que me hace perder el interés de la cinta, no me malinterpretéis ya que me ha gustado mucho la cinta, es que en esta ocasión los secundarios no brillan tanto como en otras cintas de Woody además de alguna subtrama un tanto mal llevada como la del novio de Stone que baja el ritmo e interés y empatizamos poco por esa situación que viven ya que resulta artificial. Pero fuera de estos detalles, la cinta adopta un humor solvente, quizás funciona más como drama irónico aunque el último acto es una locura desatada donde a veces uno paga las consecuencias de sus propios actos. Muchos sentimientos fluyen en la mente del personaje de Phoenix y se muestran muy bien en pantalla. Allen lo vuelve a hacer con diálogos filosóficos, sobretodo al comienzo, curiosamente el personaje de Joaquin es un profesor de filosofía. Buena.
Crítica eCartelera
'Irrational Man': veteranía
Críticas de los usuarios
erjosu9
No vi el tráiler de esta cinta y no he visto la anterior de Allen. Desde Blue Jasmine no me tiraba tanto el cine de Allen y he vuelto a retomarlo, a darle una oportunidad y por supuesto a seguir completando su extensa filmografía. Tocamos techo con Irrational Man una cinta que bebe de los mejores momentos del Allen en Match Point y de la que dicen que ...Leer más
Helios
Woody Allen es un director notable, Joaquín Phoenix un actor de altura y Emma Stone una actríz singular que rebosa encanto y perspectiva. Con estos ingredientes el resultado es positivo, entretenido, fresco y pintoresco. Una película amena de ver sin lugar a dudas.Leer más
Ingeman
Es mi primera crítica y... por casualidad. Quería ver "el desconocido" después de bucear entre las valoraciones y críticas de la cartelera. Llegados a la ventanilla para recoger las entradas nos dicen que la película ya no la pasan desde hace una semana. Mi primera crítica es para esta web: hay que actualizar las películas en cartelera de cada ...Leer más
Afrutos
No estamos ante una de sus grandes obras, ni muchísimo menos, pero andamos mucho más cerca del notable alto que del aprobado raspado. Con esa aparente desgana técnica convertida en ligera molestia durante sus últimos trabajos, el guionista vuelve a ganar por goleada al director. 'Irrational Man' es una película que, al igual que ocurre con casi todos ...Leer más
federicocasado
A pesar de que en sus últimas películas hay más sombras que luces, Woody Allen siempre será un grande. Y en cada una de sus obras se pueden rescatar por lo menos dos o tres secuencias que son memorables (salvo quizás en el engendro "Vicky Cristina Barcelona", que es más un folleto turístico de la Ciudad Condal que otra cosa, por mucho que le valiera ...Leer más
Críticas de los medios
Variety
Una comedia rigurosa y oscuramente divertida, cuya presunción hace que la premisa familiar dé un giro de ciento ochenta grados.
Rolling Stone
Allen ha elaborado una película de suspense que podría ser una especie de ejercicio intelectual si Phoenix y Stone no infundiesen tanta humanidad conjunta.
El País
No alcanza la complejidad, el suspense y la profundidad de sus anteriores crónicas de crímenes, pero está contada con la inteligencia, la imaginación y el atrevimiento que caracteriza a este impagable artista.
El Mundo
La temática la empareja a 'Match point', 'El sueño de Casandra' y 'Delitos y faltas', a la vez que el tono la coloca cerca de 'Blue Jasmine' o 'Medianoche en París'. Pero todo peor, más lento, menos elaborado, sin la chispa de los mejores momentos.
Fotogramas
Resulta globalmente disfrutable, fresca, no tonta, aunque nos deja tan a medias como la mayoría de films de la última etapa de Allen: enfangados en la sensación (exceptuando la extraordinaria 'Blue Jasmine') de que el genio de antaño sigue jubilado.
La Vanguardia
Se puede considerar una comedia negra teñida de filosofía, digamos existencialista, a lo Dostoievski. (...) La chispa en los diálogos está ahí (...) Si no veis 'Irrational man', no os preocupéis. Tampoco es para tanto.