Muy mejorable
Sin spoilers
Por ponerle algo bueno las imágenes están bastante bien, la ambientación también resulta estética y el sonido. De argumento anda fatal, muy corta. Se pierde en tres especie de episodios flojos a más no poder y el sabor de boca final es patético. No la vayan a ver, es perder el tiempo y el dinero
Crítica eCartelera
'Z, La ciudad perdida': La monumental epopeya espiritual de James Gray
Críticas de los usuarios
alesnake22
-Son 140 minutos de puro cine. Narrado y rodado con maestría, y bien interpretado.
-Demos gracias porque aún quedan directores que hagan películas como esta.
Llevo años diciendo que James Gray es ese gran director desconocido. Un autor de caligrafía y personajes clásicos (uno de los escasos herederos del clasicismo cinematográfico junto con Jeff ...Leer más
frediagd
Por ponerle algo bueno las imágenes están bastante bien, la ambientación también resulta estética y el sonido. De argumento anda fatal, muy corta. Se pierde en tres especie de episodios flojos a más no poder y el sabor de boca final es patético. No la vayan a ver, es perder el tiempo y el dineroLeer más
Críticas de los medios
The Telegraph
En cuanto al trabajo de dirección, es un clásico inmediato, hecho a medida para situarse al lado de lo mejor de Werner Herzog y Stanley Kubrick (aunque también es completamente una cosa en sí, es un clásico hasta la médula que no tiene nada que ver con lo que ha venido antes)
The Hollywood Reporter
Mientras que Gray hace un trabajo maravilloso y sencillo al deslizar al espectador, junto con los exploradores, desde los confines de lo conocido en lo absolutamente salvaje, los lectores del libro de Grann puede que echen de menos el extraordinario invetario de los atroces depredadores de la jungla que esperan para torturar a los delicados humanos, desde los microbios invisibles hasta los parásitos absorbe-energía pasando por gigantescos insectos, apetecibles peces desgarradores de carne, pumas de la jungla y anguilas y serpientes de tamaño jurásico.
The Guardian
Esto no es un 'Apocalypse Now', o 'Aguirre: la cólera de Dios'. El tono es más del estilo de Robert Bold, que siguió a hombres en absorbentes escenarios naturales con el guión para 'Lawrence de Arabia', 'La misión' y 'El motín de la Bounty'.
Empire
En cuanto al casting de los papeles, Gray se ha arriesgado un poco. El ancho de hombres, machorro Charlie Hunnman da la sensación de encajar de forma desacompasada y extraña para el explorador alemán y caballero vividor al límite que seguimos durante dos décadas de su vida.
Variety
Gray, como siempre, trabaja con una elegantemente tenue paleta visual (su color favorito: el marrón), y uno puede apreciar que su ritmo y estilo son como volver atrás en el tiempo hacia algo que podrías llamar analógico, o setentero, o simplemente lento y deliberado.
El Mundo
Piensen en 'Aguirre, la cólera de Dios', o en 'Apocalypse now', o en el propio texto de Conrad 'El corazón de las tinieblas' que tanto obsesionó a Welles y a Coppola. Pues justo lo contrario. O, cuanto menos, algo mucho menos torturado, menos sucio.
El Periódico
La historia del cine está llena de directores que sudaron sangre de forma incansable con el fin de levantar proyectos fundamentados en la pasión. Y esas cualidades precisamente, la dedicación y la obsesión, forman parte del código genético de 'The lost city of Z'
Fotogramas
En otras manos, esta historia real se habría convertido en un revival del cine de aventuras exóticas, pero el director de 'Two Lovers' no quiere hacer 'Gunga Din'