Jackson que estás en los cielos...
Sin spoilers
Cómo apunté en un comentario reciente, este film me producía pereza y, tras salir de la sala, la primera palabra que me ha venido a la mente es decepción. Porque desde su tráiler intuía cómo había adaptado Jackson el libro, el cual debo decir, es superior.
Cuando lees un libro de estas características, el lector dibuja los mundos a su antojo, libre. Al pintarlos otro señor, sientes que adulteran tu imaginario.
Jackson domina la forma, el lenguaje cinematográfico para contar sus historias, pero inclusive en la trilogía que lo ha encumbrado, sus actores estaban mucho mejor. En su nuevo film, desaprovecha prácticamente a todo el reparto, reduciéndolos más si aún cabe a meros espectadores, para dejarlo en un mano a mano entre la narración de la chica muerta, y las acciones de su asesino.
Se centra en el envoltorio fatuo, intentando convencer a la audiencia con unos efectos especiales vistosos, pero que en los tiempos que corren y con la super-companía Weta de su propiedad, me resultan correctos. Es más, creo que se le ha ido un poco la mano con el rosa...
En la novela, Susie, contempla durante dos décadas el devenir de su familia, y cómo ésta acaba por ir aceptando que una vez se fue. En el film, si no es porque nombran alguna fecha, dirías que están en el mismo mes. Su narrativa es confusa y mal hilvanada a veces. La sensación de unos padres rotos por la perdida es nula. Lo aceptan desde la primera escena, continuando sus vidas tal cual, a excepción de algún momento provocado por el director para inducir a la pena.
Jackson narra el cuento de una forma pueril, al suprimir cómo Susie fue violada, asesinada y descuartizada, que otorga una oscuridad profunda al relato, que no el hippielandia del film. Me ha hecho gracia leer lo que ha escrito el compañero Federicocasado, comparando el cielo de Susie con un salvapantallas de Windows, sobretodo porque lo pensé al ver la escena del árbol.
También tuve dejà vú con el film de Robin Williams, "Más allá de los sueños" donde éste ya muerto, recorre su cielo particular a través de los cuadros de su mujer.
Stanley Tucci contruye un personaje hierático, pero su look y forma huele a asesino desde kilómetros; además, no me digan que el tío no se comporta sospechosamente siempre y los otros ni lo ven...
Una secuencia que me parece sonrojante y que de una patada me sacó del film, fue la llegada de la abuela (Susan Sarandon) a la casa, tras morir Susie y la madre abandonarla (de una forma abrupta sin explicación, con una Rachel Weisz perdida todo el metraje). De entrada, de afectada nada de nada y, el episodio musical-cómico que se marca poniendo lavadoras, cocinando, barriendo y demás, parece de una comedia con Julia Roberts (¿?).
Jackson pinta unos setenta francamente naif (colores brillantes y contrastados), y un buen rollito idílico-familiar con tufillo a telefilm del mediodía.
A destacar la forma de rodar algunas escenas, con travellings bonitos, angulares exagerados y angustiosos; un par de secuencias que mantienen una buena dosis de tensión; y un par de efectos originales como los barcos dentro de botellas de cristal rompiéndose en la playa. Playa que por cierto me recordó a la película Contact, cuando Jodie Foster entra en otra dimensión y ve a su padre.
Jackon articula una película predecible, que varía incluso el final del libro (Susie llega a comprender la naturaleza de su asesino). Su discurso es ñoño y algo pedante, dando la sensación de haber dirigido la cinta desde el estudio de efectos directamente. Una pena de oportunidad desperdiciada del creador de la superior "Criaturas celestiales". Lo dicho, Jackson que estás en los cielos, vuelve a bajar hombre...
Crítica eCartelera
'The lovely bones', más allá de los huesos
Críticas de los usuarios
cine99
Peter Jackson es uno de los directores más reputados de Hollywood por habernos brindado la espectacular saga de "El señor de los anillos". La película que nos ocupa es un decepcionante film de suspense.
Jackson abusa de los efectos visuales de fantasía y de la filosofía celestial y no aprovecha una buena historia que en otras manos podría ...Leer más
Pitlab
Me gustó mucho, increible!
Posiblemente el ritmo es muy desigual y puede que en ocasiones la película pierda interes, pero me parece una idea muy original (a pesar de estar basado en un libro) contar un asesinato desde tres partes diferente: El asesino, la asesinada y su familia.
Queda claro que a Peter Jackson lo que le vuelven loco son las ...Leer más
DavidGleek
Ayer por causalidad quería ver esta película y van y miro el tele texto y resulta que la iban a poner a las 22:30 en neox. Bueno solo quería decir que esta película me ha llegado mucho al corazón y esta película es tan divina,bonita,impresionante eso si,Stanley Tucci como el asesino de Susie (Saorsie Ronan) es muy creativo en su personaje y la verdad ...Leer más
pepe18
Yo iba con la esperanza de encontrame con ua gran pelicula de drama solo por el hecho de que esta pelicula la dirige Peter Jackson, pero no fue asi. La pelicula empieza de manera espectacular con la niña contando que la asesinaron y con un Mark Whalberg y Rachel Weisz perfectos. Combina muy bien el drama con la intriga y los momentos importantes muy bien ...Leer más
Anonymus23
Lo principal es que Peter Jackson dio un gran cambio en esta pelicula, tal vez haciendola con demasiados monologos y efectos curiosos. Pero es una pelicula llena de sentimiento con una grabacion, escenarios y musica increibles. Hace que la hitoria de una chica asesinada por un vecino pederasta sea mas, haciendote ver como ella queda ovserbando desde arriba ...Leer más
Wade24
Se podría decir que esta película peca de presuntuosa y da la impresión de que a Peter Jackson le entró la vena nostálgica de los viejos tiempos en los que 'El Señor de los Anillos' era todo un festín para los ojos.
Y es que si algo le sobra a 'The Lovely Bones' es la cantidad de efectos visuales que contiene, como todo en cierta ...Leer más
stanley
Cómo apunté en un comentario reciente, este film me producía pereza y, tras salir de la sala, la primera palabra que me ha venido a la mente es decepción. Porque desde su tráiler intuía cómo había adaptado Jackson el libro, el cual debo decir, es superior.
Cuando lees un libro de estas características, el lector dibuja los mundos a su antojo, ...Leer más
samlot
Qué cambio de El Señor de los Anillos a esta no??? Peter Jackson ha cambiado totalmente de registro y ha optado por una película cargada de sentimiento, ternura, tristeza y sobre todo, efectos especiales extraños y raros de entender.
El principio de la peli es normalito, una adolescente cuya vida es arrebatada en la época en la que descubre lo que ...Leer más
federicocasado
Está bien, voy a confesarlo: yo soy uno de los que dicen que la trilogía de ?El Señor de los Anillos? es una castaña de padre y muy señor mío. Es más, creo que toda la parafernalia publicitaria montada para vender tan magno proyecto (ediciones en DVD con metrajes adicionales, nuevas ediciones con más secuencias, montajes del director, etc.) son un ...Leer más
leganense
estupendos actores que hacen que la pelicula te involucre si tienes hijos para hacerte recapacitar si los perdieras . me ha gustado los efectos especiales y la historia contada.... ( pelicula para parejas y padres no metais a a los niños a ver la peli no les gustaria......)Leer más
sobrenatural
Y es de lo poco que se le puede reprochar y lo que le hubiera dado ese empujón final que la hubiera convertido en un extraordinario film.
Lo mejor, la estética, que aunque creo que finalmente pincha al menos innova busca Peter Jackson nuevas maneras de contar un drama. El problema que la mala combinación de realidad y fantasía hace perder credibilidad ...Leer más
interjungla
Angustioso , intenso, e inquietante drama con tintes fantasticos , subrealista , realismo magico o poetico como lo queramos llamar...es decir la version dramatica de la comedia el cielo puede esperar, por que segun esta cinta existe el limbo o paso de transicion hacia el cielo , una antesala del cielo donde deambulan las almas que tienen problemas que ...Leer más