Anderson se saca el Máster
Sin spoilers
Kubrick ha muerto, Kurosawa ha muerto y Woody Allen no goza de buena salud. Por suerte, hace algo más de una década apareció un director joven que, a pesar de su escasa filmografía, promete ganarse un puesto en la historia del cine y encabezar el regreso al arte de alta calidad.
Tras unas notables "Boogie Nights" y "Magnolia" ("Pozos de ambición" no me pareció tan buena ni "Embriagado de amor" tan mala), el director de Los Ángeles nos ofrece una película agotadora, compleja y mucho más profunda de lo que parece. Bien acompañados por una gran técnica visual y una perturbadora banda sonora, se sitúa la sobresaliente participación de los actores. Al contrario que muchos, Hoffman no me ha encantado con su interpretación, si bien reconozco que está a la altura (en "Boogie Nights" sí que me encandiló). Amy Adams y el resto del reparto también cumplen.
Pero sin lugar a duda, quien me ha apasionado profundamente es Joaquin Phoenix. Desde el primer minuto hasta el último, su brillante personaje, que destaca precisamente por ser todo lo contrario, lleva el peso de la cinta, es completamente imprevisible, un auténtico animal indomable. Para mí, su interpretación supera a la ligeramente sobreactuada de Day-Lewis en "Pozos de ambición", sin embargo, este año deberá lidiar contra él por el Óscar con la desventaja de haberse "saboteado" él mismo públicamente.
La parte negativa de la película se la lleva el desarrollo de la historia. A pesar que puede resultar de base muy interesante, Anderson no se moja demasiado en su crítica a la Cienciología, y los detalles punzantes, que los hay, están bastante camuflados. La lentitud, la ambigüedad y la excesiva longitud de algunos planos pueden resultar una carga o todo lo contrario, ya que ayudan mucho más a profundizar en los personajes. Son precisamente en estos en los que se centra la trama, en sus almas descarriadas y mentalidades bastante irreflexivas.
En realidad, el cineasta nunca se caracterizó por hacer films muy dinámicos, si no más bien largos y algo solemnes, la principal causa de que su cine no termine de convencer a buena parte del público. Sin embargo, su desarrollo es constante y hemos de dar por seguro que sacará grandes obras en el futuro. "The Master" es sin duda una película que habrá que revisionar varias veces.
Crítica eCartelera
'The Master', un estrecho sendero en busca de respuestas
Críticas de los usuarios
Rigo23
El director estadounidense Paul Thomas Anderson, siempre esta a contracorriente de los estándares convencionales de Hollywood; No es el típico director que quiere entretener al público con blockbuster o dramas al uso, si no quiere hacer reflexionar a la gente sobre como nosotros los seres humanos tenemos varías facetas, desde Magnolia y el amor, a There ...Leer más
acerpal
Muy buenos actores y ambientación. Historia extraña.Leer más
margolin
La pelicula tiene buen tema ,y la interpretacion de los dos actores principales es soberbia,pero,le sobran 45 minutos de escenas ,largas y lentas ,de canticos ,de hechos intrascendentes ,que no te aportan ya mas informacion sobre los personajes ,repeticiones una y otra vez sobre hechos que no se explican nunca,imagenes que aparecen una y otra vez y te ...Leer más
Silvia1209
Joaquin Phoenix interpreta un papel estupendo en el film "the master". Sorprenden las escenas en que le someten en público a una terapia bajo presión que no superaría una persona normal. El resto de personajes que le rodean no saben realmente exteriorizar sus sentimientos, ya sean los celos ó la incomprensión y en general se dejan llevar por lo que ...Leer más
garoli
A pesar de que la interpretación de los actores es de primera,la pelicula es larga,lenta aburrida e incomprensible. Una perdida de tiempo y de dinero.Leer más
KireMarried
Kubrick ha muerto, Kurosawa ha muerto y Woody Allen no goza de buena salud. Por suerte, hace algo más de una década apareció un director joven que, a pesar de su escasa filmografía, promete ganarse un puesto en la historia del cine y encabezar el regreso al arte de alta calidad.
Tras unas notables "Boogie Nights" y "Magnolia" ...Leer más
calabobo
Cuando llevas media hora de pelicula te das cuenta que estas más perdido que el barco del arroz y no te vuelves a encontrar hasta que sales a la calle.
Buena interpretación de Joaquin Phoenix y de Phillip Seymour y buena música pero no sé muy bien en aras de qué.Leer más
thejohnny
The Master no es una película facil de entender. Si bien se podría decir que el tema de la película trata sobre la cienciología, pero en mi opinión no es del todo así. Aunque como bien he dicho, la película no es facil de entender y reconozco que ha habido cosas que no he entendido.
La película presenta a Freddie Quell, un soldado de La Segunda ...Leer más