Spielberg...muerto y enterrado
Sin spoilers
Spielberg (que ya dio su canto del cisne con "A.I. Inteligencia Artificial"), se autoerige una vez más en la conciencia burguesa más rancia de EEUU, se empeña en retratar grandes y grandilocuentes temas para disimular su agotamiento, y presenta una película fría, dispersa, con caligrafía poco clara, y en muchos momentos aburrida, desconectada del espectador y sin riesgo alguno.
Sólo en su tercera parte levanta el vuelo y deja atisbar un poco de lo que este director fue (a destacar la secuencia de la conversación a través de los teléfonos supletorios), para luego volver a perderse en discursos patrioteros.
Hanks y Streep haciendo una vez más de sí mismos, no aportan nada salvo un poco más de inmovilismo.
Una película totalmente prescindible, que sin la maquinaria propagandística Hollywoodiense no pasaría de ser una peliculilla intrascendente.
Crítica eCartelera
'Los archivos del Pentágono': Spielberg nos da una lección de historia, periodismo y cine
Críticas de los usuarios
Sansangue
Es curioso ver cómo 'Los archivos del Pentágono', una película que habla de la información que ocultó la Administración Nixon de la Guerra de Vietnam, retrata un país manejado en las sombras y, a la vez, sirve como capítulo en la historia del cine y la filmografía de Steven Spielberg para enorgullecerse de Estados Unidos.
¿Qué otro director ...Leer más
vandolera
Es una historia contada de manera muy sencilla, sin darle intrigas porque tampoco hay para inventársela. Según el guión intenta que nos creamos lo que pasó y que pensemos que fue de la manera que la cuenta Steven Spilberg. No me ha vuelto loca pero si me ha mantenido pendiente a la pantalla, y también porque elegí verla en VOS para no perderme ...Leer más
FranciscoDavidArandaRivera
Si hace unos años (no demasiados...) se estrenara una película de Steven Spielberg con una historia basada en un hecho real tan importante como fue este que se cuenta en "Los papeles del pentágono" (sobre todo para los americanos) con dos actores protagonistas de la talla de Tom Hanks y Meryl Streep hubiera sido todo un acontecimiento cinematográfico, ...Leer más
LuisJorde
Spielberg (que ya dio su canto del cisne con "A.I. Inteligencia Artificial"), se autoerige una vez más en la conciencia burguesa más rancia de EEUU, se empeña en retratar grandes y grandilocuentes temas para disimular su agotamiento, y presenta una película fría, dispersa, con caligrafía poco clara, y en muchos momentos aburrida, desconectada del ...Leer más
federicocasado
Aunque Spielberg ha hecho muchas de las mejores películas de la historia del cine, redefiniendo incluso géneros cinematográficos, también ha metido la pata a base de bien en varias de sus películas que son, sencillamente, aburridísimas. Incluso insoportables. Resulta chocante que un director que ha logrado (re)escribir con la mejor caligrafía el cine ...Leer más
alesnake22
-Ha vuelto el mejor Spielberg. El narrador clásico con inquietudes modernas.
-Casi toda la película sucede en despachos y habitaciones y es mil veces más emocionante que cualquier blockbuster moderno.
Hace 13 años Steven Spielberg probó suerte con el cine político, de ahí salió la magnífica "Munich". Entonces vimos una nueva faceta del ...Leer más
Críticas de los medios
The Telegraph
Grabado y editado por Spielberg y su equipo en menos de seis meses, 'The Post' es evidentemente un proyecto golpea-mientras-la-historia-está-de-moda, y encuentra la maestría de su director de una forma de lo más apasionante, ágil e intuitiva.
Indiewire
Un chef maestro preparando un festín entero dentro de una olla a presión. Spielberg rueda 'Los archivos del Pentágono' como cualquier otro lanzamiento traído al estudio con una fecha límite y el resultado de la película es la combinación de la claridad espartana del duro periodismo con el crudo suspense de una aventura de 'Indiana Jones'
The Wrap
'Los Archivos del Pentágono' pasa por las pruebas más complicadas de un drama histórico: nos hace comprender que las decisiones que se consideraron válidas en el pasado eran unas decisiones muy difíciles de tomar en el momento, y genera un suspense sobre cómo todas las piezas encajaron para hacer de esas decisiones una realidad.
Screen Crush
Puedo confirmaros que 'Los Archivos del Pentágono' es la primera película que me ha hecho llorar sobre un concepto abstracto. Y cuando se había terminado me encontré particularmente feliz de ver el nombre de Meryl Streep el primero en los créditos finales.
The Guardian
Tom Hanks y Meryl Streep hacen unas interpretaciones excelentes, aunque no exactamente precisas en ninguno de los casos y ambas con un ligero toque cursi. Sus caracterizaciones están lujosamente tapizadas, sin aportar un esfuerzo excesivo y de difícil identificación.