
UN POQUILLO DECEPCIONANTE
Sin spoilers
Me suele ocurrir esto cuando voy a películas con enormes expectativas: 12 nominaciones a los Oscars, que si es buenísima, que si tal...
La película no puede decirse que sea mala ni mucho menos. Ni tampoco mediocre. Desde luego, no te deja indiferente.
La fotografía excelente, muy buena ambientación, buen vestuario, buena banda sonora, Di Caprio me gustó mucho; muy creíble en el papel, muy buenas las escenas de los indios...Y empiezan las pegas:
- Duración: Excesiva. Hay bastantes momentos en los que estás deseando que el tiempo pase de una vez. Y esto no es bueno en una película como esta, intimista, muy concentrada en un solo actor, muchos primeros planos y nieve por todas partes.
- El guión: No es creíble. Si salvamos las evidentes distancias artísticas, yo no había visto fantasmada semejante desde Rambo III. Vamos, un tipo al que un Grizzly le mete sesenta zarpazos, de esos que te cortan hasta las costillas, y diez o doce buenos bocados, en dos días está para correr la maratón. La evolución de estar hecho una mierda a pelearse a cuchilladas con otro tipo en un lapso de aproximadamente cinco días es absolutamente extravagante. Una de dos: o te pasas menos con la escena del oso, o luego le dejas al individuo un poquillo más tocado. Y luego, se nos cae sesenta metros por un precipicio encima de un abeto, se da el cacharrazo contra el suelo y ni cojea. ¿Esto que supone? Que te tomes el asunto un poco a chirigota (se oían algunas risas en el cine) Y esto en una película dramática es un fiasco. Y luego, tiene cero originalidad: es básicamente un remake de las aventuras de Jeremías Johnson. Y bueno, esto en los EEUU, donde las historias de aborígenes americanos les sacan la vena sentimental, se perdona con facilidad. Pero aquí, no se entiende tan bienrn
-Demasiado gemido. Supongo que es un recurso válido para reforzar la tensión dramática de la película, pero se pasan bastante.
- El final: Te deja con una sensación del tipo: ¿Y tanta historia para esto?
Es una de esas películas que te han gustado, incluso bastante, pero que te dejan con mal sabor de boca. De esas en las que una vez vista se te ocurren muchas cosas que si se hubieran hecho de forma diferente la hubiesen convertido en una obra maestra. Y entonces se me ocurre que la culpa de todo, como es lógico, es del director.
Una lástima
Críticas de los usuarios