
Superando las expectativas
Sin spoilers
Antes de empezar a hablar de 'El Renacido' debería deciros que no he sido capaz de ver 'Birdman'. Lo he intentado, pero me ha sido imposible, es una película que no me dice nada. Sin embargo, el hecho de que DiCaprio participara en su nueva película me querer ver la nueva película del director mexicano, más que nada por ver la interpretación que le iba a conseguir el Oscar.
Más allá del excelente trabajo de Leonardo y de su antagonista, un también magnífico Tom Hardy, la película me sorprendió gratamente. Es cierto que la historia es bastante simple, y que la película en general se hace demasiado larga, pero cada fotograma de todo su metraje es puro arte. La crudeza con la que está rodada, los primeros planos a los personajes, llegando a empañar la lente con su vaho, lo visceral de una violencia tan real como sorprendente, y los brillantes planos generales de los paisajes de Yellowstone... Todo el conjunto consigue atraparte y mantenerte atento a la pantalla en todo momento. Eso sí, muy recomendable verla en el cine, pues en casa no debe alcanzar las mismas cotas de espectacularidad ni de lejos.
Si buscas una película con un guion profundo y complejo esta no es tu película, pero si te gusta el cine como arte en imágenes deberías verla sin ninguna duda, porque saldrás asombrado del cine. Veremos los resultados en los Oscar, pero este año sí que sí es el año de DiCaprio e Iñarritu.
Críticas de los usuarios