å
El renacido (The Revenant)
2015
7,6
El renacido (The Revenant)

Crítica de "The Revenant"

Avatar de alesnake22

Crítica de 'El renacido (The Revenant)'

De alesnake22

28 jul 2016

5,0

Sin spoilers

-Estamos seguramente ante la experiencia física de la temporada, una fábula que desgarra tu cuerpo pero no tiene alma.

-Técnicamente no tiene rival y habría que estudiarla en las escuelas. DiCaprio y Hardy completan dos interpretaciones sensacionales, duras e imborrables.

Seamos sinceros, Birdman le dio a Alejandro González Iñárritu carta blanca para hacer lo que quisiera después. El cineasta mexicano quiso ponerse a prueba (a él mismo y su ego) y destripar en su nueva película la esencia más primitiva del cine. The Revenant es pureza cinematográfica absoluta, una experiencia física para ver en la pantalla de cine más grande posible. Iñárritu y Mark L. Smith (Habitación sin salida) adaptan libremente una parte de la novela de Michael Punke y convierten ésta en una sangrante y lacerante aventura de supervivencia y venganza, donde prima el silencio. El director llama a su amigo Emmanuel Lubezki para que lleve a cabo un trabajo realmente arduo, se habla de ir a lugares lejanos (perdían la mayor parte de la jornada de rodaje en desplazarse hasta ellos), trabajar en condiciones muy dificultosas y rodar la película enteramente con luz natural, y es que con esa dependencia de la naturaleza, no debes permitirte fallar ni que lo haga nadie del equipo, la tensión podría cortarse con tijeras en el set. Para redondear una propuesta de la que se lleva hablando desde finales del 2014, está un reparto que quita el hipo. Un Leonardo DiCaprio que se decide a ir aún más lejos a la caza del Oscar, tanto que el plano final del filme es toda una declaración de intenciones, después está Tom Hardy, que lleva toda su carrera siendo impresionante, y para culminar unos secundarios de auténticos lujo, como por ejemplo: Domhnall Gleeson, Will Poulter, Forrest Goodluck y Paul Anderson. La película ha arrasado entre crítica y público, que ya la consideran un clásico instantáneo, además se ha convertido en el mejor estreno del 2016 hasta el momento. Me pregunto, ¿Se merece esos honores?

Comienza con una escena inicial extraordinaria. Iñárritu como hicieran Spielberg en Salvar al soldado Ryan o Scott en Gladiator, decide empezar fuerte, con una batalla. Y en este caso hablamos de una batalla sucia, con grandes cantidades de sangre y barro mezclados, inesperadas flechas a la yugular, cortes de tendones y gente arrastrándose; un conjunto de muertes horribles y rastreras rodadas con una brutalidad ultrarrealista a través de un plano secuencia que sirve como ideal cuadro descriptivo de la contienda y -paralelamente- como retrato de un momento y un lugar en el que se desarrollará la historia venidera; 1983, en las profundidades de la América Salvaje. Tras esta locura llega una calma momentánea, donde se les da ciertas pinceladas a los personajes, a pesar que estos sean meros arquetipos que vayan a sufrir una evolución más que previsible. El viaje comienza realmente con la famosa escena del ataque del oso, una larga escena que duele muchísimo, creada por unos expertos artesanos en los efectos visuales y también de los efectos sonoros, capaces de que se escuche cada hueso roto; es una escena de auténtico prodigio, que pasa automáticamente a los anales del cine junto con el ataque del Xenomorfo en "Alien el octavo pasajero" o el del Tiburón en el filme de Spielberg. La diferencia es que de aquella se mostraba lo menos posible estimulando la tensión y aquí la gracia está en mostrarlo todo. A partir de aquí la cinta se convierte es un western de supervivencia de pocas palabras y con la naturaleza como un personaje más, con rasgos que recuerdan a Jeremiah Johnson o Jauja pero con mucha más crudeza y violencia, y sin la excelencia conceptual de ninguna de ellas. El realismo documental es en muchos aspectos una gran decisión, por ejemplo como modo para narrar un periodo tan oscuro de la historia americana, por otro lado la gente sensible no podrá ver la película, que contiene una violencia explícita y un DiCaprio que transmite lo más cercano al sufrimiento real que vayan a encontrar en un cine. De este modo el protagonista vive un infierno continuo en busca de venganza. Como espectador veo a un grandísimo DiCaprio en casi permanente -y muy cerrado- primer plano y constante supuración de mocos, sangre y saliva; también disfruto de la belleza pasmosa de un apartado visual imponente, pero casi en ningún momento siento nada con respecto a lo que ocurre, pues la capacidad de transmisión emocional de la cinta es prácticamente nula; así pues aunque visualmente hermoso y técnicamente irreprochable, la inanidad del conjunto es manifiesta e imperdonable. La dirección de Iñárritu es excelente también en lo técnico, consigue unas cuantas escenas magníficas e inolvidables y encuentro bastante influencia de Tarkovsky en las composiciones de los planos. La fotografía me parece superior a la realización, Lubezki trabaja aún mejor cuando la taréa se complica a este nivel y saca el máximo partido de los ambientes, la luz, los colores, etc. Se reafirma como el mejor director de fotografía actual.

Sin embargo Iñárritu y Lubezki dan forma a escenas y ciertos momentos metafísicos que emulan a Malick sin buenos resultados, no lo hacen sólo en términos de estilo (recordemos que Lubezki es colaborador habitual del cineasta de Illinois) sino también en relación a esa postura panteista tan Malickiana de que dios y la naturaleza son la misma cosa; estas escenas tan grandilocuentes me sirven de ejemplo ideal para explicar lo que ha hecho Iñárritu con The Revenant. El director logra perfeccionar la técnica pero para ello cercena el contenido a su estado más primario, el guión es simplista y al igual que su bonito apartado visual está demasiado vacío y carente de vida. El libreto habla sobre la invasión y robo por parte del hombre blanco de los territorio de los aborígenes y en especial retrata la oscuridad del hombre, su crueldad y egoísmo; acudimos a una animalización del ser humano, colocando a éste como el animal más peligroso de todos, que es malo a pesar de su racionalidad y no coexiste con otros animales, ni con la naturaleza, ni con su propia especie. Al margen de esto debo criticar negativamente el montaje y el ritmo de la película. No tendría nada en contra del montaje si no fuera porque el metraje se alarga de manera más que innecesaria hasta unos 156 minutos de duración en los que redundan y se subrayan (o se estiran, lo que ustedes prefieran) la mayoría de ideas del guión. Es curioso que el ego del que hablaba Iñárritu en Birdman se sienta tanto en su nueva película, no sólo en la realización, sino también en la decisión de no cortar metraje. Entiendo que al director le costó mucho su trabajo y que ha quedado más que contento, pero cuando las cosas no aportan a mayores, hay que dejarlas en el tintero. Mi otro problema va directamente relacionado con éste último, y es el ritmo. Un ritmo irregular que se ve afectado tanto por las pausas metafísicas como por el metraje, y que ofrece algunos tramos que le exijen todo un esfuerzo al espectador para no mirar el reloj, o en caso de no estar acostumbrado a este tipo de cine, para no desplomarse en la moqueta. Tan solo me queda hablar de la segunda grandeza importante de The Revenant, el reparto. DiCaprio sufre, se arrastra, segrega fluidos, nada, salta, cae, se levanta, es atacado por un oso, duerme dentro de caballos y come animales crudos para alzarse con la estatuilla que tanto ansía, ha completado trabajos mejores aunque éste le da una mayor seguridad de victoria debido a la dificultad y al compromiso límite que ha llevado sobre los hombros en esta ocasión; sigo prefiriendo a Fassbender en Steve Jobs pero levemente, y tampoco me molestaría que finalmente ganara DiCaprio. Por otro lado está Hardy, su actuación vuela muy por encima del arquetipico personaje que interpreta, el actor le aporta complejidad y matices y en algunos momentos me atrevo a decir que se come a Leo, es lo que tiene ser uno de los mejores, el Oscar se lo merece tanto como Fassbender o DiCaprio, pero tendrá que competir con Ruffalo. Por último quisiera elogiar el trabajo de Domhnall Gleeson, un actor sutil que continúa entregando actuaciones estupendas.

Tras tanto bombo, elogios desmedidos y premios constantes veo The Revenant y creo que está terriblemente sobrevalorada debido a que algunos de sus apartados son portentosos. El cine es un conglomerado de técnicas, ciencias, artes, equipos e ideas con un objetivo común. El guión, la dirección, la banda sonora, el CGI, el arte, la fotografía, los decorados, el vestuario, los actores; todas esas herramientas deben funcionar conjuntamente para crear una gran película. Aquí me encuentro con una obra desarticulada, en la que no casan sus diferentes géneros y ambiciones. Por un lado una venganza con aires de grandeza y un espiritualismo impostado cuya ampulosidad sólo intenta ocultar las carencias de la propuesta y por otro una aventura de supervivencia ultrarrealista que retrata un periodo sangriento y a un ser humano despiadado y nocivo. Sé que visualmente es insuperable, puedo disfrutar de su belleza formal pero ésta casi nunca va más allá, no comunica nada; también la elogio como experiencia física brutal de técnica imparable que no volveré a disfrutar en una pantalla grande, pero tampoco es algo puro, pues se rompe continuamente con esa artificiosa poesía metida con calzador. Creo que su mensaje ecologista es sólido e inteligente, es una parte de concepto que me interesa, Iñárritu la resulve bien en el subtexto del guión y mediante metáforas visuales. The Revenant me recuerda a Gravity, porque aquel año todos estaban hipnotizados por ella y yo creía que no tenía guión, la diferencia es que lo nuevo de Iñárritu tampoco es capaz de transmitir emociones en la mayor parte del metraje y Gravity sí lo era, zanjada la comparación me viene otra con Avatar, que también estaba nominada y excepcionalmente elogiada y tampoco tenía nada que decir. Además tienen otras cosas en común, su mensaje ecológico, aunque el de la película de James Cameron es endeble y éste no, y que ambas recuerdan bastante a Bailando con lobos sin nada de la poesía y el lirismo de aquella. The Revenant tendrá muchos adeptos incondicionales que la defenderán a diestro y siniestro pero no se puede hacer una gran película sólo con un increíble apartado visual y buenos actores. Que curioso que esas dos cosas sean precisamente de lo que viven los "blockbusters" que criticaba el director en Birdman. No me importa que en un caso sea artesanía y en otro CGI, el cinismo no entiende de gamas.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'El renacido (The Revenant)': Salvaje redención
7

'El renacido (The Revenant)': Salvaje redención

Por Jesús Agudo

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'El renacido (The Revenant)'
Avatar de superman9620

superman9620

7,8

sangrienta y tensa

0002 ene 2022

Con spoilers

El renacido es una película que me ha gustado, quizás esperaba más de ellas por culpa de las críticas pero esta bien, Leonardo Dicaprio sufre completamente en esta película y me ha gustado mucho la historia, va sobre unos personajes que escapan de los Indios en el siglo 18, por el camino el protagonista el cual es Leonardo Dicaprio sufre un ataque de ...Leer más

Avatar de alesnake22

alesnake22

5,0
Sin spoilers

-Estamos seguramente ante la experiencia física de la temporada, una fábula que desgarra tu cuerpo pero no tiene alma.

-Técnicamente no tiene rival y habría que estudiarla en las escuelas. DiCaprio y Hardy completan dos interpretaciones sensacionales, duras e imborrables.

Seamos sinceros, Birdman le dio a Alejandro González Iñárritu carta blanca ...Leer más

Avatar de PedroHerrero

PedroHerrero

7,0

Demasiado pretenciosa

0003 may 2016

Sin spoilers

El Renacido es una película de evidencias. Era evidente que DiCaprio tendría su ansiado Oscar, que tanto él como Hardy lo hacen genial, que la escena con el oso es espectacular, y que lo es tanto como la fotografía, que rara vez deja ver un plano que pueda dejar a alguien indiferente.

Desgraciadamente, también es evidente el final de la misma, algo ...Leer más

Avatar de Helios

Helios

7,0

The Relevant

0025 mar 2016

Sin spoilers

Una muy buena producción y magnífica realización, con unas interpretaciones que están a la altura, adolece de poseer un argumento muy manido y previsible que resulta aburrido en ciertos momentos. La misma situación se repite una y otra vez. Pero en todo caso, el director nos ofrece una apuesta interesante muy a tener en cuenta.Leer más

Avatar de ritc

ritc

6,0

No me maravilló

0022 mar 2016

Sin spoilers

Creo que los primeros 45 minutos son muy buenos, pero para mí luego la cosa decae, el ritmo baja bastante y a mí personalmente se me hizo larga e incluso algo aburrida, perdí en ocasiones el hilo de la trama. Hay que tener en cuenta que hay secuencias de 20 minutos sin un solo diálogo. La actuación de LdC es todo lo buena que puede ser para este papel, ...Leer más

Avatar de margolin

margolin

8,5

Impresionante

0028 feb 2016

Sin spoilers

He estado tres horas disfrutando de una historia que a mí me pareció profundamente emotiva, no creo que sea una historia simple, es algo mas, y tanto Leo Di Caprio como Hardy, en contraposiciòn, te transmiten el dolor que se siente ante la perdida de algo tan querido, hacen que esta historia tenga una fuerza increible La fotografia no puede ser mejor ...Leer más

Avatar de Ivandlm

Ivandlm

8,0
Sin spoilers

Antes de empezar a hablar de 'El Renacido' debería deciros que no he sido capaz de ver 'Birdman'. Lo he intentado, pero me ha sido imposible, es una película que no me dice nada. Sin embargo, el hecho de que DiCaprio participara en su nueva película me querer ver la nueva película del director mexicano, más que nada por ver la interpretación que le ...Leer más

Avatar de IsraCL26

IsraCL26

6,5

Tampoco es para tanto

0024 feb 2016

Sin spoilers

No termino de cogerle yo el tranquillo al cine de Iñárritu. Y si hasta 'Birdman' sus películas me parecían interesantes y poco más, su falso-plano secuencia con Michael Keaton me confirmó que es un director más preocupado en deslumbrarnos con las formas que con su fondo.

'El renacido' podía haber sido un magnífico film de aventuras y supervivencia ...Leer más

Avatar de hellorubio

hellorubio

Sin spoilers

Alejandro González Iñárritu vuelve por la puerta grande tan solo un año después del triunfo de "Birdman (O la inesperada virtud de la ignorancia)". Este año toca el turno de "El Renacido", un drama protagonizado por el archi-nominado al premio Oscar: Leonardo DiCaprio. ¿Volverá a dar la sorpresa? Todo indica que sí.

"El Renacido" narra el viaje ...Leer más

Avatar de AFisher

AFisher

8,0

Cabreo monumental

0022 feb 2016

Sin spoilers

No, no, tranquilos, no con 'El Renacido'. Cabreo con todos aquellos dispuestos a premiar a 'Spotlight' por encima de esta sencilla disección de la memoria y la esperanza. Leonardo DiCaprio perfila un retrato preciso con solo sus espectaculares ojos, Tom Hardy roba cada escena a golpe de carisma e Iñárritu dota de humanidad a la desoladora y salvaje ...Leer más

Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

Sin spoilers

En poco tiempo, Alejandro González Iñárritu se ha forjado una carrera en la que es uno de los principales referente del cine más reciente. Su Trilogía de la Muerte (?Amores perros?, ?21 gramos? y ?Babel?) ya lo encumbró como uno de los cineastas más importantes del momento. Después vino ?Biutiful?, que era intermezzo para la que sería su ...Leer más

Avatar de YaizaVanessaBordonRamirez

YaizaVanessaBordonRamirez

8,7

Brutal

0022 feb 2016

Sin spoilers

ENORME Di Caprio... Dejar que el creador se encargue de la justicia divina... Toda la película hace referencia a la capacidad de supervivencia del ser humano.

Tom Hardy, enorme en el papel de malo... Todo un ejemplo de resistencia al medio, a nuestros propios demonios. No dejen de verla. Abstenerse personas visceralmente sensibles. Muy buena. Algo larga, ...Leer más

Avatar de rober90

rober90

10

Obra maestra

0022 feb 2016

Sin spoilers

Esto es CINE con mayúsculas... DiCaprio está sobresaliente y la dirección de Iñárritu es sencillamente magistral. No me quiero olvidar de Tom Hardy, espectacular también. Es un ejemplo de una superproducción donde todos los elementos están en función de la historia y no son un mero elemento de artificio. Imperdonable perdérsela.

RoberLeer más

Avatar de ttwaterloo

ttwaterloo

6,5

El sufridor

0017 feb 2016

Sin spoilers

No sé si habrá renacido o no, pero sufrir...desde luego que sí. Aparte del hecho de que el tema te puede atraer más o menos (a mí no me atraía nada), debo reconocer que merece la pena ver la interpretación. Absolutamente hecha para la gloria de Leonardo DiCaprio, que no defrauda y hace el papel más sufridor de toda su carrera, y mira que ha sufrido, ...Leer más

Avatar de pjimenezpal

pjimenezpal

7,0

Leonardo no... Hardy sí

0014 feb 2016

Sin spoilers

Basada en la historia de Hugh Glass, un trampero que vive en las montañas y tras ser atacado hasta casi la muerte por un oso, sus compañeros deciden abandonarlo por la imposibilidad de continuar su camino cargando con Glass. Este se repone de sus heridas, y emprende un viaje para vengarse de quienes lo abandonaron.

Iñárritu, vuelve a sorprender con ...Leer más

Avatar de iasensio

iasensio

6,5
Sin spoilers

Me suele ocurrir esto cuando voy a películas con enormes expectativas: 12 nominaciones a los Oscars, que si es buenísima, que si tal...

La película no puede decirse que sea mala ni mucho menos. Ni tampoco mediocre. Desde luego, no te deja indiferente.

La fotografía excelente, muy buena ambientación, buen vestuario, buena banda sonora, Di Caprio ...Leer más

Avatar de Loden

Loden

Sin spoilers

Una calificación neutra de 6 ? 7 me parece poco comprometida, al final todas las películas acaban en este rango, pero en esta película supongo que habrá a personas que les parezca extraordinaria y a otros sangrienta y aburrida. Yo estoy más cercano a lo primero, las escenas de la naturaleza, montañas y nieve, son un deleite, la lucha del protagonista ...Leer más

Avatar de Juan333

Juan333

8,5
Sin spoilers

El renacido es una película visualmente espectácular,con magníficos actores y con una grandiosa dirección por parte de Iñarritu.Muy recomendable para los amantes del thriller,la supervivencia,la violencia y los paisajes.Leer más

Avatar de juancho2042

juancho2042

Sin spoilers

Si a lo mejor tengo que ponerle alguna pega a la película de Iñárritu son sus casi dos horas y media de duración, aunque para mí era algo necesario, me explico, no se deja nada en el tintero, te lo explica absolutamente todo y muy bien hecho.

The Renavant te deja atrapado con su impresionante escenografía, es que incluso parece que estás ahí al ...Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

Sin spoilers

Ya sé que me vas a decir que no soy objetivo porque no me cae nada bien Iñárritu. Es verdad: no me cae nada bien, creo que es un pedante, un snob, un engreído y que su fama es completamente inmerecida -de hecho, creo que únicamente ha hecho una buena película en toda su carrera "Amores Perros", y apostaría a que es tan buena porque estaba Guillermo ...Leer más

Avatar de JuniorRodriguez

JuniorRodriguez

Sin spoilers

Llegan esas películas que ganan grandes premios y que optan a muchos Oscars y que a mi personalmente no me dan para más, y esto es lo que me pasó con "El renacido". Sin lugar a dudas tiene una fotografía espectacular con esos paisajes y planos que enamoran si o si al espectador y que hace que salgan contento del cine. Esto unido a una gran ...Leer más

Avatar de angellg

angellg

8,0

Venganza con altibajos

0008 feb 2016

Sin spoilers

Después de la magnífica Birdman, la esperadísima nueva película del mexicano Alejandro González Iñárritu posiblemente no será elegida como la mejor película de 2015 por la Academia de Hollywood. ¿Por qué no? Por dos principios básicos: 1) por simple probabilidad, es difícil que dos películas de un mismo director gane dos años consecutivos y ...Leer más

Avatar de silzai

silzai

9,2

Grandiosa

0008 feb 2016

Con spoilers

Para no repetir todo lo que se ha dicho, la música e imagen perfectas, las interpretaciones magistrales (si no le dan el oscar a Di Caprio puede desencadenarse la III Guerra Mundial), las escenas más impactantes, etc, solo querría destacar como algo extraordinario el manejo de la cámara durante todo el largometraje. Es increíble la destreza y audacia ...Leer más

Avatar de PabloMassotti

PabloMassotti

Sin spoilers

Este viernes 5 de febrero llega a la gran pantalla 'El Renacido', una película dirigida por Alejandro G. Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hardy.

"No tengo miedo de morir; eso ya lo he vivido". Cuando un oso ataca a Glass (DiCaprio), el protagonista de la historia, su grupo lo encuentra medio moribundo y Fitzgerald (Tom Hardy) ...Leer más

Avatar de erjosu9

erjosu9

7,9

Venganza a toda costa

0026 ene 2016

Sin spoilers

Podría decir que la trama de El renacido es simple y carente de crítica y originalidad a diferencia de otras cintas de Iñárritu. Podría decir que técnicamente y a nivel fotográfico es la mejor a mi parecer. Que a nivel interpretativo tanto DiCaprio como Hardy se comen la pantalla pero negaría todo esto al decir que lo de DiCaprio es más físico que ...Leer más

Avatar de abetfe

abetfe

Sin spoilers

Antes de empezar a analizar este filme, volveré a realizar el aviso aunque ya lo sepan: esta es una crítica SIN spoilers, pueden disfrutar con su lectura sin temor a nada.

Tras habernos brindado el año pasado la comedia multipremiada Birdman, Iñárritu nos traslada en esta ocasión a 1820 en la más profunda América Salvaje, donde las batallas por ...Leer más

Críticas de los medios

The Hollywood Reporter

Todd McCarthy

10

"Alejandro G. Iñarritu, el director de fotografía Emmanuel Lubezki y un vasto equipo de magos de los efectos visuales han creado un retrato sensacionalmente vívido y visceral de la resistencia humana bajo unas condiciones prácticamente intolerables".

Leer crítica

Empire

Nick de Semlyen

10

"La interpretación pura de Leonardo Dicaprio ayuda a elevar lo que podría haber sido otra película dramática de un hombre contra la naturaleza".

Leer crítica

The Guardian

Peter Bradshaw

10

Lo más distintivo de esta película de Iñárritu es su poder control de unidad y su fluidez: No importa cómo se haya extendido, la película es una historia tensa que se encuentra bajo el completo control del director y que sabe llevarlo magníficamente, excelentes imágenes de travelling lo atestiguan. No es muy diferente a su cinta anterior, 'Birdman'. La película es tan emocionante y dolorosa como una capa de hielo pegada a la piel.

Leer crítica

The Wrap

Robert Abele

9,5

"Iñárritu ha conseguido con 'El Renacido' una especie de foco intensivo hacia la naturaleza inexplorada y la recompensa es una maravilla angustiante".

Leer crítica

Cinemanía

Carlos Marañón

9,5

Iñárritu baila con lobos y busca el éxtasis en una aventura salvaje. DiCaprio y Hardy hacen el trabajo sucio más épico.

Leer crítica

Hitfix

Drew McWeeny

9,1

'The Revenant' puede que no sea su mejor película todavía, pero sería muy difícil imaginar a otro realizador trabajar a ese nivel tan alto en la actualidad.

Leer crítica

El Mundo

Luis Martínez

8,1

El resultado se presenta tan irregular y excesivo como irrenunciable: un ejercicio de cine radical al que es difícil negarle la virtud de la conmoción.

Leer crítica

The Telegraph

Robin Collin

8,0

"No estoy seguro de que 'El renacido' sea tan dura e inflexible como parece que es. Pero no hay duda de que es un viaje extraordinario y tenso".

Leer crítica

New York Times

Manohla Dargis

8,0

El Señor Iñárritu no se conforma simplemente con seducirte con su extasiada belleaza y terror desvastador; quiere que dejes volar tu mente, extender tu experiencia artística y visual con este éxito de taquilla como genialidad.

Leer crítica

Clarin

Pablo O. Scholz

8,0

Abrevia, glorifica y expande dos temas que el cine de Hollywood viene exprimiendo y ensanchando últimamente: la superación y la venganza.

Leer crítica

Fotogramas

Fausto Fernández

8,0

Una excelente película de aventuras, todo un prodigio técnico y dramático que emparenta con el mejor western clásico revisionista de los años 70.

Leer crítica

Entertainment Weekly

Chris Nashawaty

7,5

"Magníficamente rodada por el director de fotografía Emmanuel Lubezki, este test de resistencia salvaje casi funciona mejor como una serie de deslumbrantes imágenes y secuencias surrealistas que como una historia emocionalmente satisfactoria".

Leer crítica

ABC

E. Rodríguez Marchante

7,2

La tensión constante, el paladeo del sufrimiento, la intriga, la persecución, la resistencia (...) Un claro afán por connotar.

Leer crítica

La Vanguardia

Salvador Llopart

7,0

'El renacido (The Revenant)' te estremece, en buena medida, por su fuerza y la verdad de sus potentes imágenes.

Leer crítica

Variety

Justin Chang

6,0

Con el fin de orientar su visión fatalista y oscura hacia una sensación genuinamente contemplativa y catártica, Iñárritu ha logrado apropiarse de un tipo de belleza cinematográfica semejante a Malick pero sin llegar a su subliminidad -otra palabra que podría servir es humildad. Hay varios momentos asombrantes, cierto, pero es demasiado poco en este camino de gracia.

Leer crítica

El País

Carlos Boyero

4,0

Ante lo me cuentan asisto sin frío ni calor, no siento la terrible odisea del protagonista, y me cuesta trabajo creer que, aunque sea alguien tan legendario como Leonardo DiCaprio, pueda seguir vivo a infinitos grados bajo cero.

Leer crítica

Síguenos