Un viaje sin retorno
Sin spoilers
Ver ´El viajante´ de Asghar Farhadi es ver la evolución de un suceso pequeño, del que se desencadenan inevitablemente una serie de acontecimientos que acaban por desmoronar la moralidad planteada en sus protagonistas. Simple pero directo y sobre todo inteligente, Farhadi se mueve en el terreno de lo cotidiano y no necesita grandes espacios o varios personajes para contarnos lo que quiere. Con un guión elaborado con maestría llega a provocarnos la más triste desesperación, así como la más palpante tensión. El director tiene sus fichas y las juega de la mejor manera que sabe. Nos introduce de lleno a un drama cargado de realidad para dejarnos en un thriller que nos deja pensando. Este viaje no sería posible de no ser por la labor de sus dos actores protagonistas, muy creibles, en papeles que requieren humanidad ante todo. En general considero meritorio lo conseguido con ´El viajante´, ya que logra transmitir su esencia, cine puro, con lo mínimo. Bueno, me estoy repitiendo. La recomiendo a todos los que quieran una buena película y algo diferente al cine norteamericano. No teman, ya que es una cinta completamente accesible y, aunque no vaya a pasar a la historia, pocos fallos le encuentro.
Crítica eCartelera
'El viajante': Muerte de un matrimonio
Críticas de los usuarios
Cinefiloman
En este juego de espejos que Farhadi trama con alevosía y teatralidad subyace la intención de manifestar el gran teatro del mundo en el que vivimos y del que ya habló hace tiempo Calderón de la Barca.
Al protagonista de esta historia, profesor y actor teatral aficionado, se le caen varias cosas encima, su antigua casa, un suceso criminal y la obra de ...Leer más
Nightcrawler
Ver ´El viajante´ de Asghar Farhadi es ver la evolución de un suceso pequeño, del que se desencadenan inevitablemente una serie de acontecimientos que acaban por desmoronar la moralidad planteada en sus protagonistas. Simple pero directo y sobre todo inteligente, Farhadi se mueve en el terreno de lo cotidiano y no necesita grandes espacios o varios ...Leer más
alesnake22
-Una película que sorprende y se pliega en cada nueva escena, cambiando nuestro punto de vista. Te absorbe, te perturba y te hace reflexionar.
-Aunque lejos de las mejores obras de Farhadi, estamos ante un inteligente y minucioso drama social; repleto de contrastes, reflejos y simbolismos fascinantes.
Es una pena no haber visto esta nueva película de ...Leer más
Críticas de los medios
Variety
Otra gema finamente tallada de suspense neorrealista. (...) 'El viajante' es incluso más modesta, minimalista y contenida que las anteriores películas de Farhadi.
The Hollywood Reporter
Carente de la sorprendente complejidad social de 'Nader y Simin, una separación', aquí los engranajes no están tan ocultos, y una sensación de drama forzado conduce a algunos momentos tediosos. Pero todo se perdona cuando llega el golpe final.
The Guardian
La pura inteligencia cinematográfica de Farhadi la hace muy digna de verse (...) 'El viajante' es un drama valioso y bien realizado.
El Mundo
Es una pieza de una perfección casi humillante, puesto que, precisamente, de eso trata, de la humillación. (...) Farhadi vuelve a recuperar la caligrafía existencial, humana y herida de sus mejores trabajos.
ABC
Es tan buena 'El viajante' que es de esas obras que no dudas ni un instante que la segunda vez que la veas será aún mejor.
El País
Farhadi describe todo esto de forma sutil, consciente de la complejidad del ser humano (...) Siempre sales tocado en su cine. Y deja poso. Te perturba lo que te ha contado, su lenguaje es de primera clase.
El Periódico
Farhadi explora con habilidad maestra asuntos como códigos de honor, tensiones familiares y conceptos como la justicia. (...) No está a la altura de 'Nader y Simin'. Carece de su complejidad social y de su sutileza.