
Una de las mejores películas que he visto. Es muy alocada, drámatica y con unas interpretaciones increibles.
Sin spoilers
David O. Russell vuelve a sorprender una vez más tras The Fighter. Con El Lado Bueno De Las Cosas (Silver Linings Playbook) se consagra como un director capaz y energético que sabe contar historias.
Es una historia diferente a las que se han visto anateriormente. Si bien la película coge referencias de otras películas del género comedia-romántica y comedia-dramática, hace una mezcla extraña, y a su vez efectiva que mantiene al espectador pegado a su asiento (en mi caso butaca, ya que la he visto en el cine). Es destacable la efectividad que tiene de enganchar al espectador con unos personajes tan alocados como los protagonistas, y eso es un punto muy a favor.
Las interpretaciones son de Óscar: Bradley Cooper me sorprende de un modo que no podía imaginar, y nos deslumbra con la mejor interpretación de toda su carrera. Por su parte, Jennifer Lawrence hace lo mismo, regalándonos una interpretación bestial, innovadora y efectiva. Los dos protagonistas están de Óscar, Por parte de los secundarios, me parece que Robert De Niro nos ofrece su mejor interpretación en muchos años, y su interpretación es también de la misma calidad de los dos protagonistas, es decir, excelente. los demás secundarios, Jacki Weaver, Julia Stiles, Shea Whigham, John Ortiz, Chris Tucker (a quién me a agradado verle tras no hacer una película en años) y muchos otros dan una excelente interpretación en una historia en la que nadie, absolutamente nadie sobra.
David O. Russell vuelve a demostrar su capacidad de buen director sacando lo mejor de los actores y de sí mísmo, ofreciendonos también un guión increiblemente bueno y original (no como otros decían, que era bastante simplón, y eso no es cierto). La Banda Sonora es tambíen bastante original y muy trabajada.
Lo ´´malo´´, si se puede llamar así, es lo que todos decían, que el final es previsible. Pero en mi opinión, aunque sea previsible, es bastante bueno, y está bastante bien hecho.
En definitiva, que es una gran película digna de muchos premios importantes a los que está nominada, y espero que gane muchos de esos premios. Es una obra de arte.
Críticas de los usuarios